Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En escuela rural

CFT Estatal impartirá carreras agrícolas en Longaví

Las clases deben comenzar en abril del próximo año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2017

LINARES.- Poco a poco se salda una deuda con el Maule sur en materia educativa. Ahora el CFT Estatal de la Región del Maule decidió usar las instalaciones de una escuela rural en la comuna de Longaví para dictar, a contar de abril de 2018, las carreras agrícolas.

En la firma del comodato con promesa de transferencia gratuito participaron el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca; la rectora del CFT Estatal, María Elena Villagrán; y el gobernador provincial, Pedro Fernández.

Se trata en concreto de las dependencias del colegio “La Granja”, en el sector rural.

“Estamos muy contentos que las carreras agrícolas del CFT Estatal se vengan a Longaví. Como todos saben nuestra municipalidad está pasando por una grave crisis económica, pero eso no ha sido impedimento que nuestros directivos del DAEM hayan realizado esta gestión lo que nos potencia como comuna y generará un gran polo de desarrollo para todos los longavianos”, explicó Cristián Menchaca.

El CFT Estatal funcionara interinamente en las dependencias del campus de la UTAL, mientras se construye el edificio de avenida Presidente Ibáñez casi esquina Arturo Prat, en el lado oriente de Linares.

 

RECTORA

“Debemos reconocer que el alcalde Cristián Menchaca ha creído en este proyecto desde que se lo presentamos. Este convenio nos va a permitir hacer un trabajo a largo plazo que fortalecerá la educación técnica de nivel medio para que los alumnos de Longaví y la región puedan obtener un nivel superior y podrán concurrir a la Escuela Agrícola del Centro de Formación Técnica que quedará establecido acá en Longaví”, precisó María Elena Villagrán.

Respecto de las carreras, la autoridad educativa indicó que serán definidas durante las próximas semanas, “porque nosotros haremos una presentación al directorio y serán ellos quienes definirán que carreras se impartirán, pero está seguro que las de carácter agrícola quedarán definidas en Longaví, mientras que las de servicios quedarán en Linares”.

En cuanto a las postulaciones manifestó indicó que se informará oportunamente a través de los medios de comunicación para que los jóvenes estén atentos. Por lo pronto, llamó a los estudiantes a optar a la gratuidad.

El gobernador de la provincia de Linares, Pedro Fernández, destacó que el CFT haya quedado en Linares y que ahora se extienda a Longaví, “ya que se descentraliza la educación y se termina con el mito que siempre los proyectos grandes se quedaban en Talca o Linares. Se debe valorar también el interés del alcalde que asumió este desafío y establecimos este convenio que finalmente llegó a buen término”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios