Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Andrés Allamand, senador y fundador de RN

“Chile Vamos tiene que revisar la situación que se ha vivido en Talca”

El ex precandidato presidencial, conminó a los dirigentes de Chile Vamos a resolver el escenario que se presenta en la capital del Maule, tras el anuncio de que el actual alcalde y el próximo candidato a dicho sillón que apoyará aquel sector, serán formalizados en el contexto del Caso CTS

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2016

CURICÓ.- “Yo creo que la situación de Talca es gravísima. Creo que Chile Vamos tiene que revisar lo que se ha vivido en Talca. Acá hay una formalización del actual alcalde, también de un actual candidato (a la alcaldía). Creo que es una situación grave, porque por lo demás, esto se sabía, se sabía por anticipado”.

Así de tajante fue la respuesta que dio el senador RN, Andrés Allamand, tras ser consultado respecto al apoyo que entregó la coalición política Chile Vamos a la candidatura de Juan Carlos Díaz –administrador municipal- al sillón de la alcaldía de Talca, sobre quien la fiscalía local solicitó una audiencia de formalización por el delito de cohecho.

Díaz y el propio alcalde, Juan Castro, además del jefe de gabinete de la municipalidad, Juan Valdebenito, forman parte del grupo de personas que deberán presentarse el próximo 25 de agosto a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, derivada de la investigación que corresponde a la causa conocida como el Caso CTS.

 

“SE SABÍA POR ANTICIPADO”

“Aquí hay un problema político, por lo tanto, yo califico la situación de Talca como extraordinariamente grave. Lo que yo voy a plantear es que Chile Vamos en su conjunto revise la situación que tenemos en este minuto. No me parece que sea razonable que si existe una formalización que afecta tanto al alcalde (Juan Castro) como a un candidato (Juan Carlos Díaz) que Chile Vamos mire hacia el techo, como que aquí no hubiese pasado nada”, acotó Allamand.

A juicio de Allamand, el tema debe ser resuelto a nivel de las directivas que constituyen el citado conglomerado político. “Es una situación grave, donde los partidos no se pueden seguir haciendo los lesos, esto se sabía, se había por anticipado y, por lo tanto, los dirigentes tendrán que ver lo que se hace”, concluyó.

El senador Andrés Allamand formuló tales afirmaciones en la previa a lo que fue su participación en un taller enfocado a candidatos a las venideras elecciones municipales (tanto concejales como alcaldes), actividad que se llevó a cabo en un salón de un céntrico hotel de Curicó. Con dicha exposición, el miembro de la Cámara Alta ha recorrido todo el país, compartiendo su experiencia en política.

 

CARTA PRESIDENCIAL

Respecto a la posibilidad que a futuro nuevamente su nombre pueda ser una carta presidencial para la centroderecha, Andrés Allamand, recalcó que “no es el momento” de hablar respecto a tal escenario, criticando de paso el “festival” de nombres que a la fecha se han barajado.

“Es absurdo que cada semana aparezca un candidato presidencial distinto. Lo que me interesa es que nos concentremos en la elección municipal, y que después de esta elección, los partidos designen a sus candidatos”, dijo. De cara a tal contexto, Allamand señaló además que corresponde esperar el pronunciamiento que lleve a cabo el ex presidente, Sebastián Piñera, quien a su parecer, en dicha carrera, es quien aparece “mejor perfilado”.

“No hay que poner la carreta delante de los bueyes. Primero, elección municipal y después de la elección, que los partidos designen a sus candidatos presidenciales. Por su puesto, tendremos una primaria. Hoy, el que tiene la primera opción es sin duda, Sebastián Piñera”, subrayó.

Volver

Comentarios