Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Provocó taco kilométrico en la Ruta 5 Sur

Choque de camioneta con poste dejó a sector norte de Talca sin energía eléctrica

Producto del accidente ocurrido a pocos kilómetros al norte de la capital maulina resultaron cuatro personas lesionadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2017

TALCA.- Pasado las 15.30 horas de la jornada de ayer viernes se provocó un corte de energía eléctrica que afectó a todo el sector norte de Talca y también a Panguilemo. El motivo fue una camioneta que chocó con un poste en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 248, en dirección norte a sur del país. Dicha situación también dejó a los cuatro ocupantes del vehículo lesionados. 

Según detalló el sargento Marcelo Rojas, de la Tenencia de Carabineros de Pelarco, la camioneta venía desde Molina a Talca y, en el sitio del accidente, el conductor perdió el control del vehículo chocando contra el poste. En ese momento, el automóvil se enredó con el tensor del poste por lo que sacó de su lugar otros dos postes más generando el corte de energía eléctrica.

Dicha emergencia, además de provocar el corte de energía que se extendió por al menos 40 minutos provocó tacos kilométricos en ambos sentidos de la ruta 5 Sur, debido a que los cables del tendido eléctrico quedaron sobre ambas pistas. Por lo que, los vehículos debían pasar muy lento sobre ellos para evitar que ocurriera otra emergencia.

Personal del Samu llegó hasta el sitio del suceso para atender y trasladar a los heridos hasta el Hospital Regional de Talca para su respectiva atención, quienes afortunadamente no tuvieron lesiones de mayores consideraciones a pesar de la violencia del choque.

 

TRABAJOS

La empresa encargada de la energía eléctrica CGE Distribución informó que el corte de energía eléctrica afectó a las villas Don Gonzalo, Don Ricardo, Doña Jacinta, Doña Consuelo y Don Gerardo, en el sector norte de la ciudad.

Instantes después del accidente, la empresa se constituyó en el sitio para trabajar y reemplazar la estructura dañada. No obstante, dadas las dificultades del lugar y el daño causado, el tiempo estimado de reposición de suministro eléctrico no fue inmediato por lo que demoraron cerca de cuatro horas, aproximadamente, en restablecer nuevamente el servicio de energía por completo.

Volver

Comentarios