Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer en la mañana

Choque, volcamiento e incendio deja un muerto en ruta a la costa curicana

Conductor murió calcinado. Inicialmente no había sido posible conocer su identidad, hasta que la SIAT, Labocar y la SEBV de Carabineros lograron determinar que víctima fatal corresponde a un abogado santiaguino, con dirección comercial en Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2017

CURICÓ.- La tranquilidad que se extendía desde el fin de semana largo fue rota abruptamente por una serie de accidentes carreteros en esta provincia, dos de ellos arrojaron víctimas fatales, y uno de los cuales requirió la presencia de equipos especializados de Carabineros de Talca, para dilucidar la identidad de la persona que murió horriblemente calcinada en un volcamiento y posterior incendio ocurrido en el camino a la costa curicana.

Este último hecho se produjo minutos antes de las 11 de la mañana de ayer en la ruta J-60, a la altura del kilómetro 39, cercanías del sector Palquibudi, perteneciente a la comuna de Rauco. Allí, a la salida de una curva, el conductor de un vehículo que transitaba hacia el poniente, es decir desde Curicó hacia las comunas costeras, habría perdido el control del móvil cruzando el eje central de la calzada, e impactando con una barrera de contención.

 

CALCINADO

El choque hizo que el automóvil volcara, mientras que la fricción generó que se iniciara un violento incendio el cual afectó totalmente al vehículo, no permitiendo que saliera el ocupante, quien pereció en medio del fuego, según confirmaba el subteniente de Carabineros de Rauco, Francisco Arellano, quien precisó que producto de la destrucción dejada por el siniestro, ha sido dificultoso determinar la identidad de la víctima.

“Hemos dado conocimiento del hecho a la fiscal de turno, Leticia Flores, quien instruyó que se haga presente en el lugar, personal de la SIAT (Subcomisaria investigadora de Accidentes de Tránsito) y la Labocar para que, a través de los peritajes respectivos, se determine la identidad de la persona fallecida, y las circunstancias de este accidente, en que este móvil choca, vuelca, y se incendia con consecuencias fatales”, agregó el oficial.

 

VINO UNA EXPLOSIÓN

Ello fue complementado por un trabajador que arribó, para allí intentar junto a otros obreros del sector, el infructuoso rescate, señalando “que no fue posible sacar a la persona, porque cuando se trató de apagar el incendio vino una explosión, la que de inmediato alcanzó al conductor del auto, quien murió a causa del fuego”, aseguró el testigo precisando que minutos más tarde solo era posible observar zonas óseas del cuerpo del malogrado conductor.

Por ello, e inicialmente ayer era dificultoso establecer el tipo y modelo del vehículo siniestrado, y también la cantidad de personas que viajaban en el móvil, interrogantes en torno a las cuales giraron los peritajes del personal especializado de carabineros, de Labocar, logrando finalmente dilucidar que el hecho arrojó solo una víctima fatal, que corresponde a un abogado con residencia en Santiago, y con domicilio comercial en Curicó.

 

IDENTIDAD DE

LA VÍCTIMA

Según conoció Diario El Centro, a los equipos Siat y Labocar se sumó la Sección de Encargo y búsqueda de Vehículos, Sebv, todos estas unidades de Carabineros las que en conjunto lograron determinar la identidad de la víctima fatal: Jorge Rosenthal Muñoz, de 43 años de edad, propietario del vehículo Suzuki color blanco, año 2008. Ahora falta determinar las circunstancias y causas del hecho.

En el sitio también se hizo presente la fiscal Leticia Flores que dirigió las primeras acciones investigativas sobre el automóvil totalmente destruido, instruyendo la derivación de los restos mortales hasta el servicio médico legal para los análisis correspondientes.

 

OTRO FATAL ACCIDENTE

En tanto, durante la noche del jueves, la Ruta 5 Sur, a metros de la alameda Manso de Velasco de Curicó se registró un atropello que desencadenó una colisión múltiple en que participaron tres camiones y un automóvil, este último terminó con el móvil prácticamente desintegrado, aunque milagrosamente no se registraron víctimas fatales.

El mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, precisó que se trabaja en conocer la identidad de la persona atropellada, la que murió en forma instantánea, estableciéndose que se trata de un varón de aproximadamente 40 años de edad, quien habría intentado cruzar la carretera en forma sorpresiva, y en un lugar no apto para ello.

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios