Jueves, 23 de Mayo de 2019
Víctima tenía 55 años de edad

Ciclista falleció atropellado por el tren en peligroso cruce “Matadero” en Linares

Comunidad clama la urgencia de construir un paso a desnivel en el ingreso a Nuevo Amanecer

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2018

LINARES.- Una nueva tragedia enluta a una familia linarense. Esta vez, un ciclista de 55 años de edad, murió tras ser atropellado por el tren en el peligroso cruce “Matadero”, en el lado sur-oriente de la comuna.


El fatal accidente se produjo en horas de la tarde de ayer, y las causas exactas de lo sucedido son materia de investigación de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes llegaron al lugar por instrucción de la fiscalía local.
La víctima de este nuevo atropello ferroviario fue identificado como Luis Armando Maureira Monrroy, quien falleció en el mismo lugar, tras el paso del “Tren Central”.


Lo sucedido generó consternación entre la comunidad del sector Esfuerzo, Los Castaños y Nuevo Amanecer. A diario son cientos los ciclistas los que usan este paso autorizado para poder conectarse con el área central de la comuna.


PASO A DESNIVEL
El deceso de esta persona reactivó, nuevamente, el eterno proyecto de paso a desnivel en la zona de “Matadero” o “Parque Las Rosas”. Se trata de una reivindicación histórica que se ha postergado en el tiempo.


“Haré nuevamente las preguntas. Es una pena lo sucedido, Nuestras condolencias para la familia de este ciclista. Todos sabemos que se trata de una solución urgente y que, lamentablemente, se ha tramitado en innumerables ocasiones. La última novedad es que se estudiaba realizar informes en paralelo al cruce Manuel Rodríguez, en el acceso a las Villas Camus”, dijo el concejal de Linares, Luis Concha.
Los vecinos dieron cuenta de su indignación. “Estoy muy triste porque pudo ser cualquier. Yo paso todos los días por aquí. Es un cruce peligroso y necesitamos una solución”, dijo Camilo Reyes.
Karla Vásquez manifestó que “a diario pasamos por este cruce. El tren pasa lento, pero como el cruce está en curva, no se siente. La solución definitiva es un paso a desnivel. Mientras tanto, hay que llamar a la prevención y al cuidado”, enfatizó.



César Hormazábal

Volver