Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Obra vial ha generado más de una polémica

Ciclistas aprueban ciclovías y testifican más seguridad

La comunidad pedalera confía en que la iniciativa impulsará el número de talquinos que usen la bicicleta, más que por recreación, como medio de transporte.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2017

TALCA.- Siempre que se habla de calidad de vida y de ciudades más amigables, se cita el ejemplo de urbes que han adoptado la bicicleta como un medio de transporte relevante, con ciclovías e infraestructura vial adecuada.
Pero claro, como dice el refrán popular, “otra cosa es con guitarra”. Pocos proyectos urbanos maulinos han desatado tanta polémica como la construcción de ciclovías en la avenida 11 Oriente, y otras calles céntricas. Y es que, claro, muchos estacionamientos desaparecieron, y las obras han generado tacos y molestias para los conductores.
Sin embargo, un número nada despreciable de ciclistas y amantes de la bicicleta, están contentos. Una cifra que debería ir en aumento, en la medida que, con los días más cálidos, más pedaleros empiecen a salir a la calle y aprovechen los kilómetros de vía a su disposición para atravesar Talca en forma segura.

MOLESTIAS v/s
BENEFICIOS
En el intertanto, es indudable que la ciudad ha debido sufrir incomodidades. Una de ellas: las más de cuatro cuadras que involucra en la avenida 11 Oriente, la que sin duda, ha sido una de las más polémicas en este tema.
obras
Por último, cabe mencionar que una serie de ciclovías se sumarán a los proyectos ya en funcionamiento, como el eje de la calle 10 Oriente, que comprende el tramo ubicado entre Estero Piduco y calle 22 Sur, el eje de calle 12 Norte y los ejes de la calle 18 Oriente (norte y sur), los que estarán listos el próximo año.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios