Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En su día

Cientos de evangélicos y protestantes marchan por Jesús

Ayer se conmemoró el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por ello se reunieron en la plaza Victoria y caminaron por el centro de Talca hasta congregarse en la Plaza de Armas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2017

TALCA.-   Más de dos mil personas conmemoraron ayer el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, instancia en la que se reunieron diversas congregaciones para marchar por Jesús, como una sola familia.

Con sus poleras amarillas y verdes, además de banderines e instrumentos, se desplazaron en masa por las principales calles talquinas, culminando en Plaza de Armas.

El pastor Iván Araya, presidente del Consejo de Pastores de Talca, señaló que “queremos entregar un mensaje, que somos el Cuerpo de Cristo y estamos todas las congregaciones unidas. Vamos a dejar nuestras denominaciones de lado, para unirnos en un solo cuerpo, de que en Cristo hay una esperanza nueva, una esperanza de vida eterna”.

 

ELECCIONES

No ajenos a lo que el país está viviendo, se refieren a las próximas elecciones presidenciales del domingo 19 de noviembre. Ante esto, el pastor Araya destacó que “Cristo es el que ama a todas las personas, que no hace ninguna excepción y que está atento a todas las necesidades que el hombre tiene. Este es un año especial, hemos dicho nosotros que el Señor nos está dando una nueva oportunidad para elegir a un presidente, a una autoridad conforme al corazón de Cristo. Estamos enfrentando esto de la mejor forma, tratando de que nuestra gente sea informada y que ellos puedan votar en conciencia”.

Agregó que “votaremos por aquellas personas que efectivamente defienden nuestros valores y que están por la vida, por la familia, etc. La verdad es que no tenemos nuestro candidato con nombre y apellido, solamente que nuestros hermanos se están informando y darán sus preferencias en las urnas para aquellos candidatos que defienden la vida y la familia. Hay varios candidatos que defienden esto, pero por eso votarán en conciencia y en libertad. Hoy está gobernando una minoría, muchos hablan que es una dictadura y nosotros estamos por reforzar la familia, que es la base de la sociedad y por lo tanto, los candidatos que nosotros vamos a apoyar tienen que estar en esa línea”.

 

FAMILIA

Patricio Orellana, pastor de la Asamblea de Dios Autónoma de Talca, señaló en tanto que “aparte de celebrar el Día de las Iglesias Evangélicas en Chile, también queremos mostrar que somos un grupo que está unido, como una familia, aunque pertenecemos a distintas corporaciones cristianas evangélicas en la ciudad”.

Orellana enfatizó que el mensaje que quieren compartir es “de esperanza, bíblico, cristocéntrico, no pretendemos bajo ningún punto de vista ofender ni atacar a nadie. Queremos compartir nuestra dicha, de saber que Cristo nos ha transformado, nos ha cambiado y lo puede hacer con la ciudad de Talca”.

 

JÓVENES

No solo los adultos marcharon, sino que también niños y jóvenes, quienes también entregaron palabras de aliento y esperanza por un mundo mejor. Es el caso del grupo de amigas compuesto por Catalina Díaz (14), Carla Vásquez (12), Claudia Díaz (14) y Camila Muñoz (19), donde todas marcharon muy motivadas.

“Marchando demostramos que seguimos a un Dios que es verdadero. En el grupo de jóvenes vemos la Palabra de Dios, el Amor a Cristo y nos enseñan varias cosas sobre eso. Tenemos nuestros líderes de jóvenes y nuestros pastores que nos guían. A los jóvenes les decimos que se den el tiempo de estar con sus familias y que conozcan a un Dios real”, sostuvo Catalina Díaz.

 

 

Día feriado

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, que se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la Ley 20.299, impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias Evangélicas y Protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas, ya que en principio se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa, puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población según el Censo  2002).

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios