Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Realizada al mediodía

Cientos de fieles llegaron hasta Corinto para la celebración de la Inmaculada Concepción de María

Fiesta ya es tradición en el santuario ubicado a 10 kilómetros al poniente de Pencahue

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2016

CORINTO.- En la finalización del Mes de María se realizaron varias actividades de procesiones y Eucaristías en la Región del Maule.  Una de ellas, fue en Corinto ayer a mediodía, donde cientos de fieles de distintos sectores y comunas de la región llegaron a la procesión de la celebración de la Inmaculada Concepción de María.

Cabe señalar, que en el mismos lugar se realizaron durante la jornada pasada cinco misas durante el día, instancia por la cual los fieles pudieron estar todo el día en el santuario reflexionando, orando y buscando un momento de enriquecimiento espiritual.

Monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca comentó que “son miles de personas aquí en Corinto, en Duao, en Curicó, en Talca y, en Valparaíso. Son miles y miles de personas que presienten que en esta celebración litúrgica ellos encuentran algo que necesitan para la vida, porque estamos en un  mundo donde tenemos demasiadas cosas y muy  pocos valores interiores”.

El obispo comentó que “no nos sabemos perdonar, no nos toleramos no nos tenemos paciencia, no sabemos vivir y con vida interior, con oración y con fe la gente sabe que la vida va a ser mejor. Cuando la gente viene a un santuario viene a eso, viene a recuperar la fe, a tener  un ratito  de descanso en el Señor, meditar un poco  sobre la vida, mirar la vida con otros ojos, más profundos. La presencia de las miles de personas en todos los santuarios revela  que hay hambre de Dios,  necesitamos a Dios, las cosas no son suficientes, necesitamos a Dios”.

El religioso enfatizó que “lo que pasa es que tenemos demasiadas cosas y no somos felices. Chile es casi uno de los países más consumistas del mundo y uno de los países donde hay menos felicidad, donde hay más violencia intrafamiliar, en uno de cada tres hogares hay violencia grave en la familia. Entonces, eso nos revela que si no tenemos mucha espiritualidad vamos a tener  cosas, vamos a luchar por las cosas, pero no vamos a ser felices”.

Como es costumbre, los habitantes de Corinto aprovecharon la oportunidad de tener sus negocios con venta de almuerzos caseros, empandas, dulces, golosinas, helados y otras cosas con el fin de atender a los fieles que estuvieron durante toda la jornada en el lugar.

 

LLAMADO

Horacio Valenzuela, obispo de Talca  enfatizó que el principal llamado a los fieles “es que profundicemos en los valores espirituales, el perdón el amor la fe. Porque con esos valores espirituales vamos a disfrutar la vida, lo vamos a  pasar bien, vamos a tener lindas familias, vamos a tener una sociedad más justa  y con valores espirituales. Eso hay que cultivarlo con la oración,  con el amor a Dios y con la palabra de Dios. Si no tenemos eso, podemos tener todo pero vamos a vivir la vida con un corazón vacío”.

 

VOCES DE

LOS FIELES

Maria Otilia, quien llegó al santuario desde el sector El Estero, comentó que “venir aquí es acercarnos a Dios, es renovar nuestros votos con nuestra creencia. Trato de venir todos los años”.

Salvador Mendoza, de 90 años de edad,  también llegó desde el sector El Estero,  señaló que “siempre vengo, me gusta estar aquí. Esto es muy lindo y gratificante”.

Benito Quezada, de Botalcura, expresó que “siempre venimos a esta actividad. Nos gusta participar cada año y estar siempre presentes”.

Jorge Urzúa, habitante de Corinto comentó que “esto es lo más hermoso que pasa en el año acá en Corinto. Es un orgullo para nosotros. Nos da gusto ver tanta gente aquí”

Ulises Morales, habitante de Corinto, de 72 años de edad, puntualizó que “antes venía más gente a esto, pero los fieles se siguen haciendo presente. Sigue siendo una hermosa tradición.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios