Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Plaza de Armas de Curicó

Cientos de personas disfrutan de la Fiesta de la Vendimia de Chile

Ayer actividades más tradicionales y vistosas de la fiesta, mientras que anoche sobre el escenario estuvieron la internacional Myriam Hernández, el humor de Fusión Humor y Rombai. Hoy el evento cierra con una jornada mágica.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2017

CURICÓ.- Cientos de personas disfrutan en este fin de semana de la versión numero 31 correspondiente a la Fiesta de la Vendimia de Chile, la que prácticamente se ha tomado la Plaza de Armas de esta ciudad, en donde ayer se vivieron algunas de las actividades más vistosas del evento, lo que continuó anoche con una parrilla artística que fue encabezada por la internacional Miriam Hernández, culminada por el ritmo de los uruguayos Rombai.

La Plaza de Armas de Curicó desde el jueves ha sido inundada por los aromas propios de un mercado gastronómico y enológico desplegado en toda la extensión de este paseo público, hasta donde han llegado millares de personas no solo de Chile, sino de diversos rincones del planeta para disfrutar de la fiesta vendimiera más grande e importante en su ámbito en la zona central del país, tanto por la cantidad de visitantes, como por envergadura.

En la noche del viernes, en que sobre el escenario estuvieron Los Jaivas, el humor de Juan Carlos “Palta” Meléndez, y el bailable de Villa Cariño, el alcalde Javier Muñoz estimó que el epicentro de la festividad fue visitado por más de 40 mil personas, no descartando que anoche el público asistentes se haya incrementado, considerando que la capacidad hotelera de la ciudad se encontraba totalmente copada.

 

LA REINA

En la noche del viernes, durante el show animado por los rostros televisivos Francisco Saavedra y Javiera Contador, se procedió a la coronación de la Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile, recayendo la corona en la joven Paulina Gutiérrez, quien ayer a eso del mediodía presidió, junto a las autoridades locales, algunas de las actividades más tradicionales y vistosas del evento.

Entre estas el pesaje de la soberana en botellas de vino, alcanzando el peso de 45 finos mostos; también se desarrolló el pregón del vino esta vez en la voz de la artista curicana Paula Herrera; el prensado para el primer mosto, además de la competencia de pisadores de uva, título que estaba en manos de Viñas Las Pitras, y que esta vez cedió a los integrantes de viña Correa Albano, que lograron volver a lo alto del pódium.

 

Y SIGUE LA FIESTA

Las autoridades locales como el alcalde y la gobernadora Cristina Bravo, fueron acompañadas por personeros diplomáticos, encabezados por el embajador de Perú, Jorge Valdez, país al cual la fiesta este año está dedicada. El diplomático destacó este tipo de eventos que resaltan la cultura de los pueblos, y estrechan aún más los lazos de amistad.

Anoche la fiesta continuó en toda la plaza de Curicó, mientras que en escenario, y con la conducción de Francisco Saavedra y Carolina de Moras pasaron la internacional voz de Myriam Hernández, Fusión Humor, y los jóvenes uruguayos de Rombai. Hoy en tanto, prosigue una misa a la chilena a las 12.30 horas, y se cierra el evento a las 7 y media de la tarde con la presentación de Magic One.

Volver

Comentarios