Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la provincia de Curicó

Cinco fallecidos en accidentes marcan término del 2017 e inicio del nuevo año

Los hechos con graves consecuencias se registraron en Teno, donde perecieron dos adolescentes; en Rauco murió primero un trabajador, y luego, en otro accidente fallecieron madre e hija. Otro choque dejó a 6 lesionados en la comuna de Sagrada Familia.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

CURICÓ.- Fatal resultó ser el final del 2017 e inicio de nuevo año en la provincia de Curicó, luego de varios accidentes de tránsito en Teno, Rauco, y Sagrada Familia, los que arrojaron el trágico saldo de cinco víctimas fatales y varios heridos, algunos de estos últimos se mantienen en grave estado en el hospital de emergencia de esta ciudad.
Cuando el año viejo aún no daba su adiós, se produjo el primero de los accidentes carreteros, que a la postre arrojó dos muertes, las que corresponde a jóvenes de 16 y 17 años de edad, ciclistas que en la ruta J-415 fueron atropellados por un automóvil, el que era guiado por un sujeto que presumiblemente conducía bajo los efectos del alcohol, según dijo carabineros.

DOS ADOLESCENTES
El hecho se registró cuando faltaban algunos minutos para las siete de la tarde del 31 de diciembre, a la altura del kilómetro 3 del camino de Ventana del Bajo, al interior de la comuna de Teno. Allí, los menores Hernán Gatica y Roberto Salinas López, fueron impactados por el taxicolectivo que era conducido por un individuo identificado como Jorge Cáceres, de 33 años de edad.
Producto de lo anterior, uno de los menores murió en forma instantánea, mientras que su amigo, quien resultó con lesiones de extrema gravedad, falleció en el hospital de emergencia de Curicó mientras recibía atención médica. En tanto, el sujeto causante de la tragedia se dio a la fuga, siendo posteriormente entregado por familiares ante carabineros dependientes de la tercera comisaria de Teno.
EN EL NUEVO AÑO
Avanzaban las primeras horas del nuevo año, cuando a eso de las 06.00 de la madrugada de ayer se registró un nuevo accidente de tránsito, esta vez en la ruta J-674, que conduce hacia el sector Orilla de Ponce, donde por causas que son materia de investigación, el conductor de una camioneta individualizado como Christian Doxrud Oviedo, de unos 55 años de edad, perdió el control de su máquina impactando violentamente contra un árbol.
Como consecuencia de lo anterior, el vehículo cayó a una zanja, pereciendo su conductor al interior del móvil a causa de las graves lesiones con las que resultó. Hasta ese sector rural de la comuna de Rauco, debió trasladarse personal de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca, para establecer las causas del hecho.

MADRE E HIJA
FALLECIDAS
No había caminado mucho el primer día de año, registrándose -también en la comuna de Rauco- una nueva tragedia en la ruta. En esta ocasión, en el camino a la costa de la provincia de Curicó, donde murieron madre e hija, de 38 y 17 años de edad respectivamente, quienes aparentemente viajaban hacia el balneario de Iloca para allí disfrutar de la primera jornada del 2018.
Precisamente, el hecho acaeció a eso de las 08.00 horas de ayer, en el kilómetro 35 de la ruta J-60, frente al sector de Palquibudi. Por ese lugar avanzaba hacia la costa el automóvil guiado por Verónica Andrea Rodríguez Gómez, quien era acompañada por su hija, Valentina Andrea Navarrete Rodríguez; con ellas viajaba un joven amigo, Sergio Ortiz Poblete, de 25 años,
Por razones que son materia de investigación, la conductora perdió el control del vehículo cayendo a una zanja en el costado de la vía, pereciendo ambas mujeres, mientras que el acompañante resultó con lesiones de gravedad, aunque afortunadamente sin riesgo vital, siendo trasladado al hospital de emergencia de Curicó. Las causas del hecho también son indagadas por la SIAT.

LESIONADOS
A eso de la medianoche -en que afloraban los abrazos- se registró otro accidente, en esta oportunidad en la comuna de Sagrada Familia, en las cercanías de Villa Prat, donde un vehículo impactó contra una palmera, resultando sus seis ocupantes con lesiones de diversa consideración, providencialmente sin víctimas fatales.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios