Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cifra iguala estadística del 2015

Cinco víctimas fatales en accidentes en distintas rutas de la región

En el último incidente un individuo, tras caer de una camioneta, fue atropellado por vehículos que transitaban por la ruta 5 Sur, a la altura de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2016

TALCA.- Cinco fueron los accidentes con víctimas fatales que se registraron, al menos hasta el cierre de la presente edición, en la Región del Maule durante las celebraciones de estas Fiestas Patrias.

Los accidentes ocurrieron en las comunas de Cauquenes, Molina, Sagrada Familia, Teno y Talca sumando cinco fallecidos, cifra que igualó los registrados el año pasado en estas mismas fechas.

El primero de los accidentes se registró el viernes pasado en la comuna de Teno, lugar donde en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 167, una mujer de  55 años, de iniciales  M. V. O.V., intentó cruzar la calzada de poniente a oriente en un lugar no habilitado. Debido al alto flujo vehicular, una camioneta que circulaba por la pista derecha, sentido norte a sur, y ante lo sorpresivo del cruce del peatón, no alcanzó a esquivar o frenar y la atropelló, causándole la muerte de forma casi instantánea.

“Una vez ocurrido el accidente, el conductor no se detuvo y fue fiscalizado por carabineros ocho kilómetros más al sur del accidente. Por instrucción del fiscal de turno, el conductor pasó a calidad de detenido. Pero, posteriormente, quedó en libertad, por lo que no pasó a control de detención”, puntualizó el sargento primero Vicente Escobar, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno.

 

CAUQUENES Y MOLINA

Otro de los accidentes con una víctima fatal, ocurrió en la comuna de Cauquenes. El sábado, alrededor de las 22.50 horas, en la intersección de la calle Avenida Sótero del Río con calle Pérez, se produjo una colisión frontal que terminó con la vida de una mujer adulta mayor y que, además, dejó grave a un bebé que iba en el mismo vehículo.

En el otro automóvil involucrado, el conductor iba en estado de ebriedad, por lo que quedó con detención ampliada hasta hoy, instancia en la que será formalizado.

Otro accidente fatal ocurrió en Molina, donde un joven de tan solo 22 años volcó en la motocicleta que conducía, perdiendo la vida en el hospital de dicha comuna debido a la gravedad de las lesiones.

Cabe consignar que previo al inicio de las Fiestas Patrias, se registraron seis accidentes con víctimas fatales  a lo largo de la Región del Maule.

Durante todas las jornadas de estas Fiestas Patrias, personal de Carabineros implementó un operativo en las distintas rutas de la región para resguardar la seguridad de los conductores y peatones que transitan por ellas.

SAGRADA FAMILIA

 Y TALCA

A los anteriores accidentes se suma un volcamiento de un vehículo menor en Sagrada Familia, ocurrido el viernes, en donde murió el conductor del móvil, información entregada por el capitán Carlos Sepúlveda, de la SIAT de Carabineros Talca.

Y al final de la jornada, un hombre de 50 años perdió la vida tras caer desde la parte trasera de una camioneta y ser atropellado por varios vehículos que transitaban, a eso de las 20.45 horas de ayer, por la ruta 5 Sur hacia el sur, kilómetro 255, a la altura de Talca, frente al cruce El Tabaco.

Según testigos, el individuo iba colgando del vehículo, mientras que el conductor del mismo se dio a la fuga. Según la SIAT, cuyo personal  se hizo presente en el lugar, se desconoce si el conductor de la camioneta sabía de la presencia de la víctima.

 

MUERTO EN RAMADAS

La mañana de este lunes, cerca de las 7.30 horas, un adulto mayor de alrededor de 70 años fue encontrado sin vida en las ramadas en la capital regional. Tras la llegada de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para confirmar la causa de muerte y, posteriormente, entregar el cuerpo a su familia.

Según la investigación que realizó la PDI, encabezada por el inspector Ignacio Jara, de la Brigada de Homicidios, se logró corroborar que no hubo participación de terceras personas.  Entre las indagaciones, con la misma familia de la víctima, se obtuvo la información de que él tenía problemas de alcoholismo, hecho que podría haber provocado su deceso.

Juan Carlos Arenas

 

Intento de homicidio

El domingo, un sujeto identificado con las iniciales R.V.R., de 18 años, intentó asesinar con un arma blanca a otro joven de la misma edad, provocándole lesiones graves a nivel del cuello. La víctima llegó hasta el Hospital Regional de Talca, donde se encuentra en estado grave.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al imputado tras la orden del fiscal de turno. Este, al ser detenido, prestó declaración de los hechos y reconoció su autoría en ellos. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Talca para su respectiva formalización.

 

Volver

Comentarios