Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Liderados por Andrés Velasco

Ciudadanos presentó lista de candidatos a parlamentarios y a consejeros regionales

Dos mujeres y cuatro hombres componen el grupo que competirá por los cupos a diputados.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2017

TALCA.- Buscando recuperar el tiempo perdido, el Partido Ciudadanos presentó su lista de candidatos con los que competirá en las próximas elecciones parlamentarias y de consejeros regionales.

Cabe mencionar que la colectividad fue disuelta por el Servicio Electoral (Servel) el 9 de mayo por no cumplir con el mínimo de firmas exigidas por ley, resolución que fue revertida posteriormente en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) pero que significó dos meses de actividades prácticamente “congeladas” antes de seguir en carrera.

Por esta razón, la jornada de ayer fue dedicada al Maule Norte, donde se hizo sendas actividades de presentación en Curicó y Talca con quienes serán los aspirantes al Congreso y al Consejo Regional del Maule.

“Vamos a llevar ciudadanas y ciudadanos en el Maule Norte y Maule Sur, bajo el lema ‘Maule decide diferente\' porque estos son candidatos diferentes, no son de maquinarias políticas, no están ahí porque negociaron un cupo, son profesionales, emprendedores, dirigentes sociales, activistas, que a pesar de lo desagradable y sucia que la política puede llegar a ser hoy por hoy, han decidido dar un paso adelante y colaborar. Estamos muy orgullosos del talento y juventud de este equipo (…) Contentos y optimistas, entendiendo que lo que viene es mucho trabajo en la calle para dar a conocer nuestras ideas”, expresó Andrés Velasco, líder de Ciudadanos y quien ya confirmó su carrera senatorial por el Maule.

En la presente jornada, será el turno del Maule Sur, comenzando en horas de la mañana en Linares y posteriormente Cauquenes, ciudades donde serán presentados los aspirantes políticos.

 

LONGEVIDAD

EN LOS CARGOS

En la presentación de los candidatos Velasco lanzó un dato estadístico sobre el cual basa la propuesta de Ciudadanos para la obtención de apoyo electoral. “La Región del Maule es la zona con los parlamentarios más longevos. En promedio, los diputados de esta región llevan 17 años en sus cargos, y los senadores en promedio llevan 23 años. No hay ninguna región de Chile en que los parlamentarios hayan estado tanto tiempo apernados a los cargos”, lanzó como crítica el ex ministro de Hacienda.

Agregó que, a pesar del tiempo en el cargo, “el Maule sigue siendo una de las regiones de Chile con las mayores tasas de cesantía, con los mayores índices de pobreza, con desigualdades al interior de la misma región, con hospitales que no se construyen. Si los mismos llevan haciendo lo mismo por mucho tiempo y los resultados no son buenos, llegó la hora de cambiar”.

Claudio Rojas

 

Candidatos

La lista de Ciudadanos para las parlamentarias está liderada por Andrés Velasco en la carrera senatorial, no descartándose la incorporación de una mujer como compañera de lista, dadas las conversaciones sostenidas con una abogada local.

En diputados, en el Maule Norte se postularán Paula Romero, Carlos Muñoz, Mauricio Aguilera y Francisco Pulgar; mientras que en el Maule Sur lo harán Paola Cabezas y Álvaro Arrieta.

Volver

Comentarios