Miércoles, 26 de Junio de 2019
Porque no tenía autorización

Clausuran local de juegos de azar que funcionaba en la Plaza de Armas de Linares

“Creemos, además, que un inmueble tan relevante, ubicado frente a la Plaza de Armas, debe tener un uso distinto”, dijo el alcalde, Mario Meza

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 14 de Junio 2019

Inspectores municipales procedieron a la clausura del local de juegos de azar que estaba funcionando en calle Independencia, esquina Bernardo O\'Higgins, en el centro de Linares.


La comunidad había planteado reparos por los sistemas de iluminación empleados en horario nocturno y, además, porque se trata de un edificio patrimonial de la comuna.


“Este local no tiene permiso para funcionar y, por eso, lo clausuramos. Firmamos el decreto respectivo fundamentados en que no cuentan con la autorización para trabajar en este rubro. Creemos, además, que un inmueble tan relevante, ubicado frente a la Plaza de Armas, debe tener un uso distinto. Vamos a procurar mejorar en este sentido”, indicó el alcalde, Mario Meza.


CONTRA LA LUDOPATÍA
Por años, este recinto fue utilizado por una sucursal bancaria. “Nosotros queremos mejorar la oferta turística y nocturna de la comuna. Existe un pub de muy buen nivel en las inmediaciones y la idea es seguir en esa misma senda”, enfatizó el jefe comunal.
Por su parte, el concejal, Jesús Rojas, valoró esta decisión municipal. “La superintendencia no dio el permiso y, por lo tanto, no puede funcionar al ser un recinto de juegos de azar”, afirmó.
“En nuestra comuna, lamentablemente, ha ido en aumento la ludopatía, donde muchas personas lo están perdiendo todo a causa de estos recintos”, enfatizó el edil.

 

MUTISMO ENTRE LOS DUEÑOS
Los dueños del local no emitieron ningún comunicado sobre esta decisión y el futuro de la propiedad. Independiente de esta clausura, en Linares existe preocupación por la presencia de distintos locales dedicados al rubro de las máquinas de juego.
Se apuesta hasta altas horas de la noche y ello está complicando al vecindario central. “Los locales que están abiertos cuentan con la autorización y, nosotros, no podemos clausurarlos”, dijo el alcalde RN por Linares.

Volver