Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Iniciativa fue valorada por los grupos animalistas

Colbún inauguró moderna Clínica Veterinaria Municipal

La idea es potenciar la tenencia responsable de mascotas e impulsar planes de esterilización y educación.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2018

COLBÚN.- La comuna de Colbún cuenta desde ayer con una moderna Clínica Veterinaria Municipal que permitirá atender emergencias en materia animal, realizar esterilizaciones y educar a la población en tenencia responsable de mascotas.


El acto inaugural fue encabezado por el alcalde, Hernán Sepúlveda, y contó con la presencia de representantes de agrupaciones animalistas y vecinos que llegaron para operar, especialmente, a perros y gatos, evitando con ello la proliferación de animales callejeros.


La iniciativa tuvo un costo de cinco millones de pesos. Las dependencias son bastante cómodas y cuentas con todo lo necesario para atender debidamente a las mascotas, además de un médico veterinario que atenderá las consultas de la comunidad.
“Estamos muy contentos porque este era un compromiso con los habitantes de Colbún. Desde hoy no hay excusa para cuidar a nuestras mascotas menores. Acá encontrarán asesoría e insumos. Además, seguiremos postulando proyectos de esterilización para atender a los habitantes del área rural como urbano”, dijo el alcalde Sepúlveda.


EQUIPO DE MÉDICOS
El servicio se ubica al interior de la propia municipalidad de Colbún, en el centro de la ciudad. En el lanzamiento oficial, un equipo de médicos veterinarios realizó una treintena de esterilizaciones de perros y gatos. El alcalde destacó que ellos van a realizar diversas acciones.
“Acá vamos a realizar desparasitaciones, vacunación, urgencias y esterilizaciones con chip incluido. Este año realizaremos más de mil 600 esterilizaciones, así que para todos los amigos de nuestra comuna, les decimos que acá estaremos para atender cualquier problema que tengan sus mascotas”, añadió.

VETERINARIO
El recinto funcionará de lunes a viernes, en un comienzo desde las 15.00 a las 17.00 horas. “Para nosotros, es un día muy importante, porque podemos inaugurar nuestro consultorio. Estamos contentos, es un tremendo esfuerzo, porque es una comuna que tiene pocos recursos, y estamos avanzando en esto que es importante”, señaló Félix Martínez, médico veterinario de la clínica municipal.
“Somos pioneros en el Maule Sur con tener un consultorio veterinario municipal, y para nosotros, es engrandecer poder cumplir las necesidades que tiene toda la comuna de Colbún”, añadió.

ANIMALISTAS
Se calcula que en Colbún existen más de 40 mil perros y gatos. Juana Hernández, de la Agrupación Animalista de Colbún, dijo que “teníamos una carencia inmensa, y ahora miramos hacia atrás y vemos lo mucho que hemos avanzado, porque antes no teníamos nada. Estoy contenta y se ha hecho una gran labor. Estoy muy agradecida del alcalde, porque esta clínica era un sueño loco que teníamos”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios