Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Voluntarios están ubicados afuera del Jumbo El Arenal

Colecta de alimentos y ropa para inmigrantes que están sin trabajo culmina hoy

La Corporación Humanitar tiene su sede en la 2 Sur con 1 Oriente. Recibe ayuda los lunes, miércoles y viernes de 10.30 hasta las 16.00 horas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2018

TALCA.- Los extranjeros que llegan a la región y especialmente a Talca, lo hacen con la ilusión de encontrar un mejor pasar, sin embargo, a todos no les resulta fácil obtener un trabajo.
Para ayudar a paliar esa angustia, que se potencia cuando la persona está lejos de los suyos, la Corporación Humanitar “Miradas Migrantes”, está realizando una campaña de recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa en el supermercado Jumbo El Arenal y que culmina hoy sábado.
Desde las 09.00 y hasta las 21.00 horas estarán recolectando la ayuda que entregue la comunidad.
Jennifer Quiñones, integrante de la corporación explicó que “estamos apoyando al inmigrante en Talca. Hoy somos un equipo de voluntarios venezolanos y haitianos que estamos recolectando alimentos, abrigo y ropa de invierno”.

 

SITUACIÓN COMPLEJA
Quiñones señaló que la situación de los inmigrantes es compleja. “En el caso de los haitianos el tema comunicacional ha sido bastante duro para ellos y el tema del clima ha sido peor, igual que para nosotros los venezolanos, pues venimos de un clima bastante cálido y eso nos está afectando un poco. Aparte de eso, tenemos muchos migrantes sin trabajo y eso dificulta la situación de vida de ellos aquí, sobre todo con los niños. Es gente que necesita de nuestro apoyo, gente que necesita el apoyo del pueblo talquino”, añadió.
No obstante, están muy agradecidos por la recepción. “Han sido muy abiertos, nos han acogido de manera maravillosa y esperamos seguir contando con su apoyo y colaboración”, comentó.
El correo de contacto es munanitar.miradasmigrantes@gmail.com.

 

TESTIMONIO
“Se me ha dificultado mi estadía en Talca por el tema del trabajo. Yo en Venezuela, mi profesión es médico y abogado, y aquí en Talca no he podido conseguir trabajo ni de médico ni de abogado porque me han solicitado mucho el permiso de trabajo, que no lo tengo, como apenas estoy reciente y estoy en trámite”, indicó Nelson Lam de 53 años.
“El tema laboral es dificil para nosotros los inmigrantes. Llegué el 23 de marzo a Talca como tal. Un amigo me está dando su apoyo y por medio de ellos es que no he pasado muchas calamidades. Pero en realidad, es una situación para mí muy dificil porque yo estoy con ellos allá y no aporto, no tengo esa capacidad económica y es dificil”, mencionó conmovido.
Lam se vino solo. Toda su familia quedó en Venezuela y también su hija.
“Me vine huyéndole a la situación. No he podido ganar ningún peso, no he podido enviarles nada y ellos allá pasando calamidades en Venezuela”, remató.
Para los interesados en apoyar a la comunidad haitiana, pueden contactarse con la agrupación Solidaridad Haití Talca, a través del correo electrónico solidaridad.haiti.maule@gmail.com o a los teléfonos +56997084531 o al +56981807477. Por último está ubicables en el facebook @SolidaridadHaiti.

Karin Lillo

Volver

Comentarios