Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Firmaron convenio con Diario el Centro

Colegio San Miguel Arcángel de Linares se suma a “Diario Mural, red escolar al Día”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Julio 2016

Diario El Centro como medio regional apunta a ampliar las redes de la información en los distintos puntos del Maule, esta vez es Linares a través del colegio San Miguel Arcángel, quien se adhiere a este importante convenio que busca potenciar las habilidades comunicacionales de los alumnos, creando equipos de prensa en los colegios.

Los colegios que se hacen parte del proyecto Diario Mural tienen la posibilidad de mostrar a toda la región la gestión realizada en el establecimiento.

Los Alumnos se trasforman en líderes de opinión, en los periodistas del futuro, ellos en conjunto con un profesor tutor son los encargados de recopilar todas las noticias relevantes del transcurso de un mes. Es un resumen de la gestión ya sea en el ámbito curricular o extracurricular, la cual el equipo de prensa debe reportear y asi una vez al mes Diario El Centro les da la posibilidad de publicar estas noticias en una página a todo color.

“Para nosotros no nos cabe duda que tendremos aquí en los jóvenes los líderes del mañana, este es un acercamiento de los alumnos a los medios de comunicación masivo por lo tanto los colegios deben aprovechar esta instancia, lo que queremos es tener colegios de todas las comunas de la región, es un proyecto accesible para los establecimientos ya que articulando los mecanismos correspondientes se puede optar  a ser parte de esta iniciativa sin ningún problema. Apunta Luis Vega Abdala, relacionador público de Diario EL Centro y uno de los impulsores del proyecto.

 

Capacitación

de los alumnos

Para que los alumnos puedan desarrollar aún más sus habilidades comunicacionales Diario El Centro les brinda una capacitación durante un día acordado entre ambas partes, los alumnos visitan el Diario en el cual reciben una charla inductiva de los profesionales de nuestro medio, pasando así por los diferentes ámbitos informativos, se entrega información valiosa con respecto al quehacer de un profesional del área del periodismo y para finalizar son invitados a presenciar el desarrollo del matinal en vivo Hola Maule, que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hrs. En la señal 26 de la tv abierta.

 

Directora

La directora de la escuela “San Miguel Arcángel” de la ciudad de Linares, profesora Patricia Sotelo Carrasco destacó la importancia de las comunicaciones y de desarrollar los diversos talentos de los estudiantes del establecimiento, en este caso particular, del taller de periodismo.

Hace énfasis en la labor que desarrolla Diario El Centro “la verdad que es muy destacable, siendo un medio tan importante para el país y así todo nos da la posibilidad de trabajar en conjunto, la verdad es que digna de destacar.

Nos interesa apoyar el desarrollo de las habilidades en los niños y entregarles herramientas novedosas de aprendizaje. Tenemos un taller con 4 reporteros y 4 camarógrafos. Contamos con excelente tecnología. Creemos que es vital orientarlos en estas áreas ya que varios podrían seguir en el futuro actividades académicas ligadas a la comunicación”, comentó la docente directiva.

Sotelo expresó que en un mundo global y tecnológico es muy importante estar informados de las diversas realidades locales, nacionales e internacionales.

 

Colegio San

Miguel Arcangel

En el Colegio San Miguel Arcangel llevamos casi 105 años entregando oportunidades a los niños y jóvenes de la comuna de Linares con base en la fe, el respeto, la solidaridad y el esfuerzo como pilares fundamentales de nuestra formación. Estamos al alero del Obispado de Linares, lo que nos convierte en un colegio en pastoral, por tanto basamos nuestra formación en los valores cristianos, la Fe como centro, para formar personas dignas, buenos cristianos y ciudadanos, que tengan la posibilidad de conocer y amar a Cristo.

El desarrollo de la formación valórico cristiana está acompañado del desarrollo de las competencias y habilidades socioemocionales fundamentales para enfrentar hoy una sociedad en constante cambio; habilidades tan importantes como la tolerancia, empatía, autoestima, autoconocimiento, autonomía, entre otras.

Deseamos construir una comunidad donde todos compartan el compromiso con la inclusión, tenemos elevadas expectativas de aprendizaje, donde se respeta y trata a todos sin distinción, identificando y respondiendo a la diversidad de las necesidades de todos nuestros estudiantes.

Nuestro sello de excelencia tiene como centro el aprendizaje del estudiante y su formación integral, que se plasma en asegurar la cobertura de los planes y programas de estudio de cada nivel de enseñanza, con actividades complementarias al currículo que apoyan su formación.

Soñamos con ser un establecimiento educacional de excelencia, destacado en la región y reconocido como una institución inclusiva, que forma personas con sólidos valores cristianos, competencias académicas y sociales, líderes del cambio social; este sueño lo construimos día a día caminando con Cristo a la Excelencia.

Volver

Comentarios