Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Alegría entre apoderados y alumnos

Colegio Santo Tomás echa pie atrás y se mantiene como subvencionado

A través de un correo electrónico llegado ayer se oficializó que este establecimiento en Curicó no asumirá condición de particular, como se había anunciado hace un mes aproximadamente. La nueva decisión del sostenedor se logra gracias a diversas gestiones de los padres

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Felices están los apoderados del colegio Santo Tomas de Curicó, luego que las autoridades nacionales de esta Corporación les confirmaran ayer que el plantel no se transformará en privado, y que por el contrario se mantendrá como subvencionado. El anuncio llega a entregar tranquilidad a estos padres que ya comenzaban a buscar otras opciones de estudios para sus hijos, a causa de un eventual encarecimiento de las mensualidades.

Con globos y mucha alegría, se recibió esta información, recordando que hace un par de meses este colegio, en el centro de la ciudad, había notificado que como parte de la Reforma Educacional cambiaba su modalidad, asumiendo la condición de particular desde el 2018, lo que vendría acompañado con un aumento de casi un cien por ciento en los costos para los apoderados, subiendo por ejemplo la mensualidad desde 90 a los 170 mil pesos aproximadamente.

Desde entonces que los apoderados iniciaron diversas gestiones para evitar este cambio, lo que incluyó reuniones en Santiago con autoridades de Educación y de la propia Corporación Santo Tomás, con la intención de mantener la condición de subvencionado, ya que de lo contrario, según estimaciones de los padres, cerca de la mitad de los alumnos del plantel tendría que emigrar, principalmente por razones económicas.

 

INFORMACIÓN OFICIAL

El director del colegio, Luis Bustamante, precisó que la “unidad sostenedora del plantel fue capaz de reflexionar sobre la decisión que había tomado, se tomó en cuenta a los apoderados, y se ha llegado al término de un proceso en que se ha decidido revertir la decisión, y continuar siendo un colegio particular subvencionado”, precisando “que las puertas siempre estuvieron abiertas, y en que todas las partes fueron escuchadas y tomadas en cuenta”.

Resaltó que esta decisión de los sostenedores “privilegia el bienestar de la familia por sobre las dificultades en la implementación de la reforma educativa”, agregando que la nueva decisión no es solo para el 2018, sino “proyectada hacia el futuro, pensada en el futuro”. De paso contó que como establecimiento se han dado plazo entre esta y la otra semana para sociabilizar este cambio de decisión entre los padres y apoderados.

 

TODOS FELICES

El presidente del centro de padres y apoderados, Rodrigo Constandil, destacó que esto “se logra conversando, como debiera ser en todas las cosas. Aquí nos escucharon, vieron sus razones internas, y logramos que el colegio se pudiese mantener como particular subvencionado, y ello en forma permanente hacia adelante, lo que nos deja todos muy contentos, porque estos niños que ven aquí, querían seguir en su colegio, y así lo van a poder hacer; porque si pasaba a particular no iban a tener esa posibilidad”.

La apoderada Paula Cris Pavez no escondió su alegría por la nueva decisión: “estábamos muy preocupados, porque con el cambio de subvencionado a particular la colegiatura se nos “disparaba” el cien por ciento, y cuando uno tiene 2 ó 3 niños todo se hubiera hecho mucho más difícil, por eso cuando llegó el correo y nos dan esta noticia, estamos todos muy felices”, acotó.

Volver

Comentarios