Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Además de tacos kilométricos

Colisión deja camiones volcados, vehículos menores destruidos, y caballo muerto

No se descartan causales como pavimento resbaladizo por líquidos frutícolas de temporada, el no estar los conductores atentos a las condiciones imperantes en el tránsito, entre otras.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2018

CURICÓ.- A lo menos 8 vehículos se vieron ayer involucrados en un violento accidente carretero ocurrido a metros de la salida sur de la ciudad de Curicó, hecho que arrojó el volcamiento de tres camiones, la destrucción total de una camioneta, daños en móviles menores, tres personas con lesiones de diversa consideración, además de un caballar corralero muerto.
El accidente se registró minutos antes de la 09:00 horas en las inmediaciones del kilómetro 189 de la ruta cinco sur, pista poniente, frente a la población Diego Portales de la ciudad de Curicó. Allí por causas que se investigan varios vehículos fueron impactando entre sí, lo que generó que dos camiones cambiarán el rumbo, y volcaran hacia el costado del camino, mientras que un tercero corrió la misma suerte, quedando su estructura semi-volcada.

LESIONADOS
A la vez el efecto en cadena alcanzó a vehículos menores, entre ellos una camioneta perteneciente a una empresa frutícola, la que resultó desintegrada, mientras que su conductor, identificado como Roberto Tapia, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del móvil, por lo que efectivos de la unidad de rescate y especialidades del cuerpo de Bomberos de Curicó desarrollaron una ardua tarea para sacarlo de su aprisionamiento.
Este trabajador resultó con lesiones graves, aunque sin riesgo vital, siendo derivado hasta el hospital de emergencia de esta ciudad, a lo igual que las otras dos personas heridas de mayor gravedad, ocupantes de los otros vehículos involucrados. En paralelo, y a causa de todo anterior, en el lugar pereció un equino corralero, que era transportado en uno de los camiones volcados.

TACOS KILOMÉTRICOS
Sobre las causas del hecho, son investigadas, aunque no se descarta una serie de factores, entre ellas, el pavimento resbaladizo por líquidos frutícolas de temporada, el no estar los conductores atentos a las condiciones imperantes del tránsito, e incluso un automóvil estacionado en la pista de aceleración de la salida desde Curicó, que pudiera haber generado una maniobra que provocó un efecto en cadena en el resto de los móviles involucrados.
El accidente generó “tacos” vehiculares que alcanzaron varios kilómetros en la carretera, primero en la mañana tras la colisión, y también más tarde mientras se realizaban las maniobras para retirar del lugar a los tres camiones volcados en el sector.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios