Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se ubica dentro del campus Lircay

Colocan primera piedra de jardín infantil para estudiantes de la U. de Talca

Se espera que las obras concluyan a mediados del próximo año, beneficiando a 96 niños.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2017

TALCA.- Un anhelo que partió desde los propios estudiantes hace varios años, tuvo ayer un hito fundamental con la instalación de la primera piedra del jardín infantil y sala cuna que se construirá al interior del campus Lircay de la Universidad de Talca.
Se trata de un recinto que será administrado por la Junji, en lo que constituye una novedad, ya que otros jardines y salas cunas en otras universidades habían sido con la modalidad de administración delegada.
De esta forma, se espera que beneficie a 96 niños entre los 84 días de nacidos y los 4 años de edad, y su objetivo es atender las demandas de los hijos de los universitarios.
El edificio, que tendrá una superficie de 770 metros cuadrados, contará con dos salas de actividades, patio cubierto, tres cocinas, oficinas, áreas de juegos infantiles, y áreas verdes distribuidas en casi mil metros cuadrados de terreno.

 

META PRESIDENCIAL
La ceremonia de ayer fue encabezada por la subsecretaria de educación, Valentina Quiroga; y contó con la presencia del rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, y autoridades regionales de educación.
La subsecretaria señaló que este nuevo recinto forma parte del compromiso adquirido por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la meta presidencial “Más salas cunas y jardines para Chile”, que busca aumentar la cobertura en educación parvularia en todo Chile.
En este sentido, explicó que el compromiso fue tener 50 mil nuevos cupos en salas cunas y jardines a lo largo del territorio, y dejar proyectados otros 20 mil más a través de las obras que actualmente están en ejecución o prontas a comenzar a ejecutarse.
“De los cuales hay 5500 aproximadamente proyectados para la región del Maule, y en particular ya se han entregado del orden de 3300 nuevos cupos”, dijo.

 

GRAN OPORTUNIDAD
Por su parte, el rector de la Universidad de Talca recordó que la universidad tuvo un jardín cuando impartía la carrera de educación parvularia “y reabrirlo hoy, que la Universidad tiene más de siete mil estudiantes, es muy importante para nosotros y, además, para la comunidad vecina al campus. Vamos a seguir muy de cerca su desarrollo y lo vamos a complementar con otras actividades que sean relevantes para el desarrollo de nuestros niños”.
En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Alexis López, hizo referencia a la necesidad de muchos alumnos de esa casa de estudios que son padres.
“Esta es una oportunidad que se le otorga a nuestros compañeros y compañeras para poder desarrollarse efectivamente en su calidad de vida”, señaló.

 

MÁS ACTIVIDADES
La subsecretaria Valentina Quiroga tuvo más actividades durante el día, entre ellas, la inauguración de Oficina de admisión del CFT Estatal en Linares.

 

Daniela Bueno

Volver

Comentarios