Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Lleva radicada una década en la ciudad de Linares

Colombiana obtiene subsidio y cumple el sueño de la casa propia

Serviu llamó a inmigrantes a informarse y acceder a los beneficios habitacionales del Gobierno de la Presidenta Bachelet

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2017

LINARES.- La colombiana Elinor Passo lleva una década radicada en la ciudad de Linares y durante los últimos días cumplió uno de sus grandes anhelos, es decir, ganarse un subsidio habitacional y cumplir el sueño de la casa propia.

Junto a su marido, llegó a las dependencias del Serviu Linares para expresar su alegría por la buena nueva y llamar a los inmigrantes a aprovechar las posibilidades habitacionales que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Llegué hace 10 años a Linares. Decidí postular a casa porque me aburrí de pagar arriendo. Había soñado hace mucho tiempo con tener mi casa, postulé en noviembre y ahora salí la segunda vez”, contó visiblemente emocionada.

Elinor Passo aprovechó la instancia para invitar a los inmigrantes a acceder a este beneficio. “Le diría a los extranjeros en Chile que tienen que luchar por lo que quieren. Ellos vienen a buscar su futuro y es importante porque también tienen la oportunidad y derecho de tener una casa con residencia permanente. Ahora tengo una hija chilena, así que a largo plazo seguiré en Linares”, comentó.

SERVIU LINARES

La colombiana obtuvo un Subsidio para Sectores Medios del Minvu, lo que le permitirá  adquirir una vivienda nueva o usada.

Se trata de un plan que viene desde 2014 y que permite que los inmigrantes pueden postular a subsidios habitacionales y de arriendo, luego de obtener su residencia permanente en Chile.

“Chile se define como un país abierto a las migraciones, buscando la recepción no discriminatoria de los inmigrantes que decidan residir en el país. Estamos reunidos con Elinor y su familia, que fue seleccionada en el primer llamado de 2017 del Subsidio para Sectores Medios y les estamos dando la gran noticia que van a contar con la vivienda definitiva en nuestro país. Esta familia colombiana está arrendando casas hace más de 10 años en Linares”, narró Rafael Viguera.

El delegado provincial de Serviu Linares indicó que “las familias que cuentan con residencia definitiva pueden optar a su vivienda, pero también al (subsidio) de arriendo. Tienen los mismos beneficios que los chilenos, si es que ellos tienen residencia definitiva”.

En la provincia de Linares ciudadanos colombianos, chinos, peruanos y ecuatorianos han podido acceder al subsidio para sectores medios. Extranjeros provenientes de República Dominicana y Cuba están haciendo uso del subsidio de arriendo.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios