Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Inaugurada por autoridades locales

Comenzó a funcionar la farmacia municipal de Talca

Quienes aún no se inscriben para acceder a sus beneficios, lo pueden hacer directamente en sus dependencias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2016

TALCA.- En Recoleta, a fines del 2015, se implementó la primera farmacia popular de país, la que buscaba beneficiar a los adultos mayores, enfermos crónicos y otros que constantemente compran remedios para mitigar los gastos generados por motivos de salud. Tal medida que comenzó a ser imitada en varias comunas del país, ayer comenzó a funcionar en Talca.

Juan Castro, alcalde de Talca, comentó que “estoy muy contento de abrir las puertas de esta farmacia popular de la comuna de Talca. La cual va a atender a todos los vecinos de la comuna. Aquí no se limita la venta a nadie, todos los vecinos tienen ahora la posibilidad de llegar a esta farmacia a comprar sus remedios a precio costo”.

Castro aseguró que existen “profesionales de primera línea” que van a atender a todos los talquinos. “Esta es una farmacia que está formada con un concepto como empresa, de tal manera que vamos a poder traer todos los remedios que vayamos viendo que son necesarios para la comunidad. La gente nos va a tener que ir orientando para traer los remedios que son importantes y que tienen altos costos, para así nosotros poderlos traer”, agregó.

Juan Carlos Díaz, director del programa municipal  “Junto a Ti”, señaló que “a fines del año pasado el alcalde nos solicitó tener implementado en el primer semestre la farmacia popular. Esto es un gran beneficio y adelanto para toda la comunidad talquina”.

Díaz expresó que “la cobertura de esta es total. Padres, madres, abuelos y niños van a ser los grandes beneficiados de esta gran farmacia que en definida va a tener los remedios al precio costo”.

Cabe mencionar que en el discurso entregado por Juan Castro en la ceremonia indicó que existe la intención de poner en distintos sectores de Talca sucursales de esta farmacia para acercarla a los talquinos.

 

BENEFICIADOS

Apenas se inauguró la farmacia, varios talquinos comenzaron a hacer sus compras de inmediato. Rosa Vega, fue la primera en hacer oficialmente una compra en la farmacia popular de la capital regional. “Me compré un jarabe (Abrilar) porque ando con problemas de tos. Estoy feliz porque aquí es más barato que en las otras farmacias. El remedio que compré me costó tres mil 190 pesos y yo lo compraba casi a cinco mil pesos en otros lugares. He de esperar que esto siga así porque nos sirve a todos. Esto es excelente sobre todos para nosotros los adultos mayores”, dijo.

Nora Barrientos, también realizo una compra en la farmacia popular talquina. Barrientos comentó que “me compré una leche para diabéticos que tiene más vitaminas. En las otras farmacias está a un poco más de 21 mil pesos, aquí la compre a 17 mil. Es un ahorro importante, sobre todo para nosotros los adultos mayores que tenemos pensiones bajas y pocos recursos”.

Dicha farmacia popular es para todos los talquinos, previa inscripción. Para lo cual debe acreditar residencia en Talca presentando un certificando de residencia, una boleta de servicio con el domicilio y, si tiene cargas familiares, presentar el respectivo documento de Isapre o Fonasa que lo acredite.

Cabe mencionar que esta farmacia se encuentra ubicada en la calle 5 Oriente entre 1 y 2 Norte.

Un dato no menor es que los productos sin receta se podrán vender hasta dos y los que tengan receta solo la cantidad indicada en ella.

Volver

Comentarios