Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Comenzó construcción de mall en Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2017

LINARES.- Tras años de intensas negociaciones y alianzas estratégicas, el empresario linarense Eric Waghorn Arce comenzó la construcción de un mall en el centro de Linares.

La inversión fue confirmada por el alcalde de la comuna Mario Meza Vásquez , quien reveló que se trata de una iniciativa histórica para la Villa de San Ambrosio. “Quiero agradecer al empresario Eric Waghorn. Nosotros como municipio estamos entregando todas las facilidades para la materialización de la inversión que permitirá entregar como mínimo 500 puestos labores”, comentó el jefe comunal.

Durante estos días la comunidad se ha visto sorprendida con las primeras labores y remoción de escombros en este amplio terreno de calle  Independencia con Yungay.

“Al Departamento de Obras Municipales entró un preproyecto que nosotros autorizamos a ejecutar. Creemos que la empresa privada tiene que tener las facilidades de invertir. Nos hemos reunido en varias ocasiones con el empresario y los ejecutivos de las tiendas y locales que llegarán a la comuna”, subrayó el abogado.

 

DATOS

El mall contempla la presencia de empresas del retail, inicialmente Falabella y un supermercado, trascendió que Tottus. A eso se suman las salas de cine anunciadas por la empresa Muvix, que son de última generación, un centro médico, una especie de boulevar, boutique y locales de comida rápida, entre otras instalaciones.

Asimismo, se consideran cerca de 400 estacionamientos subterráneos, con todas las medidas de mitigación vial que establece la ley.

“Es una noticia tremendamente positiva para Linares. Estamos hablando de millones y millones de dólares. Esperamos que el proyecto avance como se ha planificado y la comuna se convierta en la principal urbe de servicios del Maule sur”, acotó el edil de RN.

Volver

Comentarios