Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Mario Meza y Fresia Yáñez sumaron diversos apoyos

Comenzó la “batalla” municipal en Linares

Candidata de la Nueva Mayoría cuestionó el gasto de pre campaña en Chile Vamos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2016

LINARES.- Un día movido tuvieron los candidatos a alcalde por Linares, Fresia Yáñez (Nueva Mayoría) y Mario Meza (Chile Vamos), iniciando lo que será una intensa “batalla” municipal.

La candidata del PPD recibió cerca del mediodía el respaldo del ex seremi del MOP y ex candidato a las primarias, Robinson Flores. En la instancia, llamó a la unidad de la Nueva Mayoría y cuestionó el gasto de la precampaña realizada por Chile Vamos.

“Nuestra campaña no contempla personal contratado y en lo que respecta a la propaganda nos hemos centrado en lo que dispone la ley. Ellos (RN-UDI) han ocupado muchos recursos. Creo que es una situación compleja y espero que se aclare”, comentó la actual concejala.

Del mismo modo, valoró el respaldo del ex titular del MOP en el Maule. “Él se suma a nuestra campaña, al puerta a puerta y al trabajo en terreno. Linares tiene la oportunidad histórica que una mujer llegue al municipio y con ello se imponga un nuevo estilo de trabajo en terreno, cercano, sensible y de oportunidades de desarrollo”, comentó.

A pocos minutos de lo anterior, la UDI en pleno le daba el apoyo al candidato a jefe comunal de Chile Vamos, el abogado Mario Meza Vásquez. El senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses se abrazaron con el representante de RN y le dieron todo su respaldo. No participó del encuentro el alcalde Rolando Rentería que ayer comunicó que “me margino de la campaña de Mario Meza. Todos saben nuestras diferencias y yo cumplo mi palabra. La UDI le ha dado el respaldo porque somos caballeros”, dijo la actual autoridad municipal.

Mario Meza agradeció el respaldo e indicó que “el llamado es a participar, sufragar y conocer los planes de trabajo de cada candidato. Tengo una gran impresión de la colega concejala Fresia Yáñez, la conozco y esta será una campaña limpia, sin descalificaciones y con ideas. Agradezco  a la UDI por su respaldo”.

 

Volver

Comentarios