Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En la población Emilio Gidi

Comenzó reparación de jardín “Mazapán”

Alcalde lamentó negativa de la Junji para colaborar en el mejoramiento del recinto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2017

LINARES.- Durante las últimas horas se inició el mejoramiento del jardín infantil “Mazapán”, ubicado en la población Emilio Gidi, y que arrastra por años graves problemas de infraestructura.

Se trata de faenas a cargo de la empresa constructora Hermanos Pereira Limitada y que involucran una inversión municipal de 20 millones de pesos aprobadas por el Concejo Municipal de Linares.

El alcalde de Linares, Mario Meza, lamentó que la Junji no haya tenido la voluntad, y lo más grave, no disponga de recursos de emergencia para este tipo de problemas, “dado que el jardín se gotea, tiene problemas en baños y muros, entre otros problemas que representan un riesgo para los menores que allí se atienden”, subrayó.

“A las 8 de la mañana (ayer lunes) comenzó la reparación, por parte de la Constructora Hermanos Pereira Limitada del jardín infantil ‘Mazapán\'. Están desde temprano retirando toda la techumbre del establecimiento ubicado en la población Emilio Gidi. Así estamos cumpliendo con el compromiso  que asumimos ante toda la comunidad de padres y apoderados el día martes 27 de junio recién pasado. Esta es una inversión de 20 millones de pesos con dineros 100% municipales”, resaltó.

Los padres y apoderados del jardín se mostraron contentos con los arreglos y dijeron confiar en que estos permitirán mejorar la labor que realizan los profesionales y técnicos. “Este era un problema de años y años, me parece bien que ahora se haya iniciado los arreglos. Espero que queden buenos y no sean de parche”, dijo la apoderada de nombre Marcela.

Mientras que realiza la intervención los niños serán atendidos en los colegios “Alejandro Gidi” y “Los Leones” de la población Pedro Aguirre Cerda.

 

Volver

Comentarios