Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Más de siete millones de juguetes suelen venderse solo en diciembre

Comerciantes en expectativa: talquinos aún no compran sus regalos de Navidad

Pequeños y grandes negocios duplican las ventas durante la temporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2016

TALCA.- La época navideña está en pleno auge y los chilenos se preparan para unas festividades colmadas de sorpresas y compartir de manera fraterna. Conseguir un buen obsequio es parte de la celebración. Por ello, pescar ofertas y descuentos es esencial al momento de salir a comprar.

La búsqueda suele ser igual cada año: ropa, perfumes, electrodomésticos y juguetes. No obstante, los nuevos lanzamientos tecnológicos se han convertido en los productos más pedidos al “viejito pascuero”.

Pero a pesar de estar a pocos días de la Navidad, los talquinos no han acudido masivamente a los comercios. Así lo manifestó Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Talca. En su opinión, “las personas no han aprendido adelantarse a las compras, sino que siempre esperan hasta el último momento”. 

Resaltó que, “en comparación al año pasado, las ventas han estado más lentas”. Sin embargo, no se descarta que al transcurrir los días el panorama “sea más positivo y que la gente acuda a los comercios”.

 

¿QUÉ PIDEN

LOS NIÑOS?

Según un sondeo realizado por este rotativo, los juguetes más solicitados para la temporada son los robots Transformers, el Castillo de Helados de Play-Doh, patines de la serie Soy Luna y los novedosos videojuegos.

Bicicletas, autos de batería e instrumentos musicales siguen figurando la lista de regalos favoritos. Aunque la venta de drones (vehículos aéreos no tripulados) se ha posicionado rápidamente en el comercio nacional, siendo así, uno de los productos más buscados.

Tamara Alcayaga, administradora de una reconocida empresa de la provincia, aseguró que el éxito del comerciante está en adaptarse al presupuesto del cliente. “Existen muchas opciones (…) Si no te alcanza el dinero, el vendedor recomienda otros rubros más económicos y de buena calidad”.

 

CONOCIENDO LOS PRECIOS

Existen diversos lugares para conseguir el obsequio perfecto. La recomendación siempre es preguntar, comparar y elegir el producto que más se ajuste a su necesidad. En el comercio local pueden encontrarse, por ejemplo, bicicletas desde 50 mil hasta 85 mil pesos. Autos de batería en 150 mil pesos. Patines desde 30 mil pesos (los de la serie Soy Luna se consiguen en 70 mil pesos) y si desea regalar algún Lego para armar, podrá adquirirlo en 20 mil pesos aproximadamente.

 

ARGENTINOS DE COMPRAS EN TALCA

Fernando Jiménez destacó que la llegada de argentinos a la provincia, durante los fines de semana, ha favorecido el comercio. “Que ellos vengan ha tenido un impacto importante, especialmente en el retail porque compran mucho la electrónica, televisores y ropa deportiva”.

Indicó que desde la Cámara de Comercio se ha implementado un módulo en los centros comerciales para ofrecer información a los turistas. “Estamos asociados con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y así le facilitamos al extranjero el cambio de dólar a peso (…) Se les da un voucher y con él canjean moneda chilena en cualquier caja del multicentro”.

Volver

Comentarios