Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Cuentan con permiso municipal para instalarse en la vereda del frente, pero insisten

Comercio ambulante afuera del CDT del hospital sigue en descontrol

Hay mañanas que parece una verdadera feria de las pulgas porque se vende absolutamente de todo en las veredas, desde sopaipillas hasta ropa interior.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2018

TALCA.- Partiendo de la base que son pacientes los que acuden al Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital Regional de Talca (14 Oriente entre 1 y 2 Norte), es decir, van porque necesitan solución a su problema de salud, no de paseo, se encuentran casi diariamente con los accesos al recinto obstaculizados por vendedores ambulantes.


Esta compleja situación se había denunciado hace un año porque no sólo se colocan ahí a ofrecer productos y alimentos, sino que también ocupaban el frontis del hospital por la calle 1 Norte, cuando existen señaléticas municipales que indican la prohibición del comercio ilegal.


Hoy es habitual observar comerciantes afuera del Servicio de Urgencia también, lo que agrava más la problemática, ya que se trata de un recinto regional de salud, donde llegan los casos más complejos y se necesitan las vías expeditas para el ingreso de ambulancias o de sillas de ruedas, por ejemplo.
Es más, por la calle 14 Oriente es común ver vehículos estacionados, siendo que está prohibido.
En términos generales, hay mañanas que parece una verdadera feria de las pulgas, donde se vende de todo, siendo que cuentan con permiso municipal solo para instalarse en la vereda oriente.
¿Se requerirá mayor control de parte de la municipalidad o de Carabineros?

 

CARABINEROS
Diario El Centro consultó por esta problemática al teniente de Carabineros Francisco Silva, jefe de la Tenencia Talca Oriente y explicó que “nosotros constantemente en el sector del hospital y el terminal de buses reforzamos los servicios para combatir el comercio ilegal. El problema es que son reincidentes, el personal policial los notifica, ellos pagan su infracción y retoman sus labores ilegales”.
Ante esto, el teniente realizó un fuerte llamado a la comunidad, a que no compre en el comercio ilegal, sino que en el establecido.
“El hospital es un servicio sumamente importante que tenemos en nuestra ciudad y hay que cuidarlo”, manifestó la autoridad.


Karin Lillo

Volver

Comentarios