Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En tribunal curicano

Comienza juicio oral en el denominado caso “Ángel”

Defensa de la única imputada que arrojó la investigación seguirá sosteniendo la tesis que plantea la “inocencia” de su representada respecto a los hechos que causaron la muerte de su hijastro. Por su parte, la fiscalía está solicitando que se establezca una pena de “presidio perpetuo calificado”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2016

CURICÓ.- Para las 09.00 horas de hoy, en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, está pactada la audiencia inicial del juicio de carácter oral, ligado al llamado caso “Ángel” de Molina, investigación en manos de la fiscalía, la cual concluyó con solo una imputada, la madrastra de la víctima, Vanessa Trigari Torrejón, quien tras ser detenida, ha permanecido privada de libertad, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, en la cárcel de Cauquenes.

Cabe recordar que el Ministerio Público imputó cargos contra Trigari Torrejón por el delito de “homicidio calificado” sobre la figura de su hijastro, Ángel Márquez Zapata, de cuatro años, solicitando que se establezca una pena de “presidio perpetuo calificado”.

Se trata de un hecho que quedó al descubierto el 26 de agosto del año pasado, cuando el cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado al interior de un bolso, abandonado en un canal de regadío contiguo al estadio ANFA de Molina.

Es un proceso que, por la cantidad de testigos y por las pruebas a presentar,  podría extenderse por al menos tres semanas, lapso por el cual fue reservado dicho tribunal.

TESIS

De cara a la aludida instancia, el abogado defensor público, Esteban Arévalo, adelantó que seguirá sosteniendo la tesis que plantea la “inocencia” de su representada respecto a los hechos que causaron la muerte de Ángel.

Peritajes, testimonios, la propia declaración de la imputada y hasta una carta de un hermano de Ángel dirigida a Vanessa Trigari, son parte de las pruebas que se espera que sean presentadas desde la defensa en dicho proceso. Junto a ello, entre quienes prestarán declaración, se indicó que tanto la fiscalía como la defensa llevarán en tal ítem al padre de Ángel, Freddy Márquez, quien recordemos, según lo que plantea el Ministerio Público, respecto a la dinámica de los hechos que desembocaron en la acusación contra la imputada, no se encontraba presente en la ciudad de Molina cuando se perdió el rastro del pequeño, lo que derivó en el ingreso de una denuncia por presunta desgracia.

 

ASFIXIA

El Ministerio Público ha planteado que Vanessa Trigari, de 29 años, fue quien le quitó la vida al pequeño Ángel, “obstruyéndole las vías respiratorias”, lo que derivó en una asfixia por sofocación. Tras ello, la imputada habría mantenido oculto el cuerpo por varios días, para posteriormente dejarlo abandonado en el aludido sitio eriazo, obligando a que otro hermano de la propia víctima (quien escribió la carta que será incluida como prueba en el juicio oral) lo acompañara.

 

MARCHA

Por su parte, ayer una treintena de personas participó en una marcha “por la infancia”, donde de paso, se recordó la partida del pequeño Ángel. Quienes respondieron a la convocatoria, se reunieron en la Plaza de Armas de Curicó, para luego transitar por diversas arterias del centro de la ciudad.

Junto a ello, ayer al mediodía, en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, se llevó a cabo una misa en recuerdo a la figura del menor, la cual fue encabezada por el vicario de dicha comuna, padre Mauricio Jacques.

Volver

Comentarios