Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el lago Vichuquén

Comienza nutrido programa de actividades en playa Paula

Única playa autorizada para el baño en la región prepara diversos eventos en febrero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Febrero 2018

VICHUQUÉN.- Mañana parte una serie de actividades recreativas que se desarrollarán en la Playa Paula, ubicada en el lago Vichuquén.
Hay que recordar que el lugar esta en pleno funcionamiento y recibiendo a centenares de visitantes para lo cual el municipio local dispuso una serie de acciones en torno a seguridad e higiene que la hicieron transformarse a esta en la única playa en la región con bandera verde, es decir, apta para el baño.
El alcalde Roberto Rivera, Concejo municipal, y el alcalde de mar en esa zona, encabezaron la actividad con la cual se inauguró el sector, el cual en los últimos meses fue sometido a una serie de trabajos, que permitieron ampliar el tramo abierto para la comunidad, complementándose esto con infraestructura para validar a esta playa, ante los organismos respectivos.


Única en la región
“La ampliación de la superficie de playa, instalación de baños, una pasarela universal para personas en situación de discapacidad, salvavidas, estacionamientos y quitasoles son parte de las mejoras con las que playa Paula recibe hoy a los visitantes”, explicó el jefe comunal, añadiendo que estos elementos la levantan como la única apta para el baño en la región.
Agregó que con esto “estamos cumpliendo un sueño, poder tener una playa apta para el baño con todas las condiciones de seguridad e higiene que los bañistas necesitan para pasar una tarde agradable, en familia y con los resguardos necesarios, con lo que agregamos una invitación más para que los turistas vengan a disfrutar de nuestra comuna”, afirmó Rivera.

 

Actividades estivales
De paso, el alcalde Roberto Rivera dijo que junto a la apertura de esta playa se abre además un nutrido programa de actividades, el que se desarrollará en los distintos sectores de Vichuquén. Estas parten mañana con la celebración del Día Internacional del Humedal, considerando que esta comuna posee uno de estos sitios más importantes de la provincia, como lo es el situado en la Laguna Tora.
“Ahí, el viernes (mañana) tendremos un trekking familiar que permitirá a los visitantes disfrutar nuestra reserva nacional Laguna Torca, caracterizada por los cisnes de cuello negro y por la extensa flora y fauna que nos ofrece”, dijo el alcalde, añadiendo que para los días siguientes el programa considera motocross, cabalgatas, semanas artísticas en sectores”.

 

Semanas en sectores
Entre estas durante todo el mes de febrero, se cuenta el Festival del Cochayuyo en Boyeruca (el sábado venidero), la Semana Aquerralina (del 05 al 11), Festival de la Sal en Yoncaven (09 y 10), Semana Llicana (12 al 17), Semana Vichuquenina (11 al 24), lo que es complementado por competencia de botes inflables en el lago Vichuquén (el día 10), y Trilla a Yegua Suelta (el 25).
MÁS ANTIGUA
Roberto Rivera recordó que en medio de todo el programa de eventos destaca la actividad de aniversario de Vichuquén: “En esto hay que mencionar que es una fecha especial para nosotros, porque estamos hablando de nuestra comuna, como una de las más antiguas de Chile, más antigua incluso que nuestro país, en que Vichuquén celebra 433 años de vida”, el próximo 18 de febrero, invitó el jefe comunal.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios