Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Durante todo el fin de semana

Comienza primera Feria Internacional de la Aviación Civil en Talca

Se realizarán exhibiciones, compra venta de aeronaves, vuelos nocturnos, vuelos populares y una serie de actividades pensadas en las familias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2016

TALCA.- Ayer en el Aeródromo de Panguilemo fue inaugurada la primera Feria Internacional de la Aviación Civil (FIAC) que se realiza en la capital regional, la cual cuenta con empresas nacionales e internacionales de venta de aeronaves, aviones ultralivianos, accesorios de vuelo, entre otros elementos relacionados a esta actividad.

Nathal El Moro, presidente del Club Aéreo de Talca, comentó que “estamos muy contentos porque esto ya ha cumplido las expectativas. Esta es la primera feria que es internacional de la aviación civil. El jueves llegaron importantes empresas del rubro que tienen sus stand, tienen aeronaves, helicópteros y aviones ultralivianos a la venta”.

El personero mencionó que se quiere posicionar a la Región de Maule en un evento aeronáutico para la aviación civil y, a su vez, que esta tenga en la región su punto de encuentro, además de poder ofrecer lo que año tras año se realiza, como son los vuelos populares y el festival aéreo a toda la comunidad talquina.

La inauguración de esta actividad fue realizada con un acto en el aeródromo de Panguilemo, con presencia del intendente Pablo Meza; el senador Juan Antonio Coloma; la gobernadora (s) de Talca, Elia Piedras, entre otros

El Moro precisó que este año será una feria con venta de aeronaves que incluye aviones, ultralivianos, repuestos accesorios e, incluso, hay compañías que ofrecen cursos de piloto. Está la gama completa de la aviación civil”.

Al ser consultado sobre si esta actividad potencia a Talca y la región como plaza aérea, el presidente del Club Aéreo, comentó que “este tipo de eventos se ve espectacular acá porque el gran gancho para los pilotos y la aviación civil es el vuelo nocturno. En Santiago es imposible volar de noche. Los politos se vienen a chequear para poder estar en condiciones en caso de tener que ocurrir a catástrofes y poder hacerlo también de forma nocturna acá”.

El intendente Pablo Meza dijo que “esta es una etapa que el Club Aéreo ha logrado con mucho esfuerzo pero es una etapa que se ha logrado con contribuciones públicas y privadas. Creo que ese es el mérito, no solamente de esta actividad, sino de las condiciones en las que está esta pista que ha sido fundamental  para que se realice esta feria internacional”.

 

VENTAS DE AERONAVES

En esta primera versión, la principal novedad es que hay diversas empresas vendiendo aviones y helicópteros. Vicente Bauer, de la empresa Aeronet, quienes venden aviones, señaló que “este avión es muy económico, es liviano, se puede meter en pistas cortas en pistas que no son de pavimento, tiene un motor de 95 HP que deja una velocidad crucero de 115 nudos, gasta 17 litros la hora y da una autonomía de una cinco horas o cinco horas y media, dependiendo como uno lo vuele. Es mucho más económico  que otros por temas de mantenimiento y el valor es de  cincuenta millones de pesos”.

Roberto Sieveking, gerente comercial de Eagecopters, donde venden helicópteros, comentó que “este es bien versátil, el modelo 206 con una turbina C30, tiene capacidad de siete pasajeros, permite volar hasta  20 mil pies de altura y tiene una velocidad crucero de alrededor de 115 nudos. Permite hacer cargas, llevar a los pasajeros y, además, permite ir directo de punto a punto, no hay que pasar por un aeródromo por lo que permite ahorrar mucho tiempo. Tiene un valor de 690 mil dólares”.

Volver

Comentarios