Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Comienza segunda Feria Internacional de la Aviación Civil en Talca

Se realizarán exhibiciones,vuelos populares y una serie de actividades pensadas en las familias.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2017

TALCA.- Ayer en el aeródromo de Panguilemo fue inaugurada la segunda Feria Internacional de la Aviación Civil (FIAC) que se realiza en la capital regional, la cual cuenta con empresas nacionales e internacionales, aviones ultralivianos, accesorios de vuelo, entre otros elementos relacionados a esta actividad.

Nathal El Moro Villagra, director del Club Aéreo de Talca, comentó que “estamos muy contentos, porque esto ya ha cumplido las expectativas. Esta es la segunda feria que es internacional de la aviación civil. El jueves llegaron importantes empresas del rubro que tienen sus stands, tienen aeronaves, helicópteros y aviones ultralivianos a la venta”.

El personero mencionó que se quiere posicionar a la Región de Maule en un evento aeronáutico para la aviación civil y, a su vez, que esta tenga en la región su punto de encuentro, además de poder ofrecer lo que año tras año se realiza, como son los vuelos populares y el festival aéreo a toda la comunidad talquina.

Ambos días las actividades parten a las 10 de la mañana e incluyen un patio de comida para los que planeen quedarse un buen tiempo. El valor de la entrada para el público en general es de $1.500 por persona, mientras que el estacionamiento de vehículos particulares tendrá un costo de $2.000, y todo lo recaudado por este concepto irá a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Entre las atracciones para el público estará un Halcón de la Fuerza Aérea, que ante la imposibilidad de la asistencia de la cuadrilla, representará a este tradicional grupo dedicado a las acrobacias. Además, la gente podrá volar un avión acrobático, el mismo de los Halcones. “Se dará la posibilidad de que la gente se pueda subir a él. Es algo que no se ha hecho nunca acá en Talca”, mencionó el director del Club Aéreo de Talca.

Hasta este momento, está confirmada la asistencia de catorce empresas aeronáuticas, lo que permite decir al presidente del Club Aéreo de Talca, Nathan El Moro, que “esta feria ha tomado una importancia enorme”, lo que también relaciona a situaciones concretas. La primera es que la pista de Talca tiene la posibilid que no tiene Santiago de que los aviadores puedan volar de noche.

Entrega la posibilidad de que los aviadores se entrenen en este tipo de vuelos que pueden requerirse en emergencia. Esto es un privilegio de ser la única pista privada en Chile que tiene la aproximación IFR-RNAV. “Hoy día los aviones que están certificados para ello pueden aterrizar con condiciones atmosféricas adversas”, explica Nathan El Moro.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios