Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Seremi MOP entregó detalles

¿Cómo están los caminos para ir a la cordillera este último “finde” de vacaciones?

Este lunes 24 de julio los establecimientos educacionales dan inicio al segundo semestre lectivo, por lo cual, aprovechar las últimas horas de esparcimiento es vital para comenzar como corresponde la última mitad del año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2017

TALCA.-  Literalmente quedan solo horas para retornar a clases y comenzar como corresponde el segundo semestre. Pero, para las familias o amantes de la naturaleza que quieran aprovechar estos últimos días de descanso visitando la montaña maulina, tenga en cuenta los siguientes detalles y recomendaciones que entregó el MOP Maule.

El seremi de Obras Públicas, José Arancibia, explicó que “estamos en permanente contacto con las máquinas de Vialidad que están trabajando”. En el caso de la Ruta Romeral-Los Queñes, provincia de Curicó, “hay que tener mucho cuidado porque se está haciendo un trabajo de pavimentación de aproximadamente 15 kilómetros y está la empresa trabajando. Esto está a continuación del sector La Unión, se puede acceder pero hay tres kilómetros donde hay maquinaria de la empresa trabajando. El paso está regulado por paleteros, por ende, la recomendación es que los que deseen ir, tenga en consideración las horas de retorno, ya que se puede formar un taco importante”.

En el caso del Parque Nacional Radal Siete Tazas, provincia de Curicó, la autoridad señaló que “está habilitado, se puede acceder, pero con los cuidados que un camino de montaña requiere”. El camino a Vilches, provincia de Talca, “no tenemos problemas para que los vehículos y la gente acudan”.

Sobre la Ruta Internacional Pehuenche, provincia de Talca, “ahí estamos complicados porque está cerrado el paso y en este minuto, por lo menos hasta hoy, el perímetro de cierre para turistas es el kilómetro 134, sector Lo Aguirre. Además se prevé que para este fin de semana puede nevar y eso significa que el perímetro baja lo más seguro, hasta el kilómetro 100 del sector La Mina. Hay que estar informándose con Carabineros del retén La Mina el día antes de ir o a través de nuestras redes sociales, para que sepan hasta dónde pueden llegar”, indicó el seremi Arancibia.

Por su parte, la Gobernación Provincial de Talca  agregó que los horarios para subir y bajar de los sectores cordilleranos de San Clemente son de las 9.00 a las 16.00 horas. Vehículo que sea sorprendido circulando fuera de este horario, será retirado por Carabineros. El porte de cadenas es obligatorio desde el sector La Mina.

 

CORDILLERA

LINARENSE

Para ir al cajón del Achibueno, Provincia de Linares, “el camino está habilitado, se puede subir, al igual que la zona del embalse Ancoa. Estamos trabajando en esos caminos, justamente, porque se sabe que los fines de semana es llamativo ir a la nieve”, finalizó Arancibia.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios