Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Gerente general de la empresa inmobiliaria compartió detalles

Cómo será el nuevo Mercado Estación Talca que estará operativo en abril del 2019

El proyecto estará emplazado en los terrenos que eran de EFE, en la calle 12 Oriente, entre 1 y 2 Sur.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Septiembre 2018

TALCA.- Pronto comenzarán de lleno las obras del nuevo Mercado Estación Talca (MET), el nuevo centro comercial que contará con locales, patio de comidas, servicios higiénicos, entre otros elementos que están pensados para las personas que circulan entre el terminal de buses, la Estación de Trenes y el centro de la ciudad.
El mall estará emplazado en los ex terrenos de EFE de la calle 12 Oriente, entre 1 y 2 Sur, lugar estratégico según explicó el gerente general y socio fundador de la constructora Inmobiliaria Copahue, Michel Filippi.


“Nosotros somos un grupo inmobiliario que nos dedicamos a productos mixtos, tanto habitacionales como comerciales en Santiago y en la Quinta Región. Estamos viendo este desarrollo en Talca, producto de que la ubicación es muy buena, con muy buena afluencia de personas y lo principal, es que vemos una necesidad en Talca de ir renovando los espacios y ver la ciudad cada vez más moderna, sobre todo después del terremoto. Se dio la oportunidad de comprar este terreno y comenzamos este proyecto MET que tiene la finalidad de dar un servicio a la gente que viene tanto en bus como en tren a la ciudad a abastecerse por el día. La idea es tener buenos baños, buenas duchas si es necesario, lugares para dejar algunas cosas que compran y que necesitan ir al médico por ejemplo”, indicó el empresario.
MET tendrá 130 puestos para distintos tipos de locatarios y donde ya hay algunas tiendas interesadas en contar con un espacio. Son 6 mil mt2 de construcción y 3 mil 600 mt2 de superficie destinada para arriendo y también tendrá estacionamientos.


“Cambió la norma sísmica en Chile y la nueva norma es mucho más exigente. Eso da tranquilidad de alguna manera y nosotros trabajamos con los profesionales idóneos para eso, de renombre, tanto en Chile como en el extranjero. Siempre es bueno hacer la inversión de la mejor manera para que sea duradera en el tiempo y eso hace que el activo no se deprecie”, señaló Filippi.

 

PERSA “TENDALES”
Sobre el persa terminal, más conocido como “tendales”, locatarios que por 30 años han funcionado en la vía pública (gracias a un permiso precario del municipio), hoy en el frontis del proyecto, el empresario fue enfático en señalar que se han dado positivamente las instancias para llegar a acuerdos que permitan el desarrollo de MET.


“Nosotros creemos que llegando a un acuerdo y conversando con todas las personas se puede lograr mejorar la ciudad. Lo primero que hicimos cuando compramos el terreno fue conversar con los locatarios, ofrecerles que se queden –obviamente pagando el arriendo que corresponde- pero dándoles todas las facilidades del caso, a modo de respeto por todos los años que llevan trabajando. O sea, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que la gente tenga la facilidad de continuar en su ubicación si es que ellos pretenden hacerlo. En todo caso hemos tenido conversaciones con todos los organismos de Talca para el traslado final de todos esos puestos a un lugar definitivo”, añadió.

 

OBRAS
La empresa informó que tiene todas las autorizaciones correspondientes para demoler las casas antiguas que existen en los terrenos y comenzar las obras. “Hemos sido pacientes, pero obviamente esto es una inversión, entonces hay que ponerse las pilas para trabajar firme en las obras”, comentó el dueño de la constructora.


Por último, Michel Fippi sostuvo que Copahue es la inmobiliaria dueña del proyecto MET y que se contrató a una constructora local para levantar el centro comercial.
“La gente que está viendo el arriendo de los locales, el abogado, todo lo que está ligado directamente al proyecto es gente de Talca, desde los profesionales hasta la mano de obra que se va a emplear. Si Dios quiere podemos partir luego las obras, yo creo que en abril 2019 ya podría estar operativo. Yo le quiero decir a la comunidad que primero tenemos el ánimo de invertir en Talca, lo segundo es que estamos generando empleo en la ciudad a corto y al largo plazo, lo cual es muy importante y lo tercero es que estamos haciendo algo de muy buen nivel que va en beneficio de todos”, finalizó el empresario.

Karin Lillo

Volver

Comentarios