Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El viernes se realizarán “velatones”

Comunas maulinas se unen a protestas por muerte de pequeña Sophía

A través de redes sociales se están organizando y movilizando para pedir firmeza en las penas por el bestial deceso de la pequeña.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Enero 2018

TALCA.- La muerte de una niña de solo un año y 11 meses que habría sido golpeada y abusada por la pareja de su madre ha conmocionado a la opinión pública de todo el país.
El cruento caso, ocurrido la semana pasada en la localidad del Alerce en Puerto Montt, Región de Los Ríos, salió a la luz luego de que la mamá de la víctima llevara a la menor a un centro asistencial con algunas magulladuras, como quemaduras de cigarros, contusiones y lesiones de carácter sexual.
Según las primeras indagaciones, se reporta que la niña ingresó ya fallecida al centro médico, donde le realizaron maniobras de reanimación por al menos 20 minutos.
Al respecto, el fiscal Marcelo Sambucetti declaró que los hechos “dan cuenta de que el fallecimiento de Sophía se produjo por una acción violenta en contra de la niña, ya que la autopsia menciona que se trata de una acción en contra de su abdomen que le produce un fuerte sangrado interno que en definitiva le causa la muerte”.
En el control de detención realizado durante la jornada de este lunes, se dio un plazo de cinco meses para la investigación del caso, donde el imputado quedó en prisión preventiva.
Fueron cientos de personas las que se reunieron fuera del tribunal a la hora del control de detención exigiendo las penas más severas contra el único imputado hasta ahora.
Se trata de Francisco Ríos, de 26 años, quien es el padre biológico de la niña, cabe mencionar que el sujeto tenía dos condenas previas por violencia intrafamiliar.

CONMOCIÓN
La bestial agresión a Sophía ha causado diversas reacciones a través de las redes sociales. Esto ha generado que en varias comunas del país se realicen velatones por la pequeña.
Es así que el viernes 2 de febrero, a las 20.00 horas, se realizará una velatón en Talca en la Plaza de Armas. Situación que se replicará a la misma hora en la Plaza de Armas de San Javier, al igual que en la comuna de San Clemente donde se reunirán a las 19:00, con el fin de manifestarse en contra del abuso sexual infantil y el maltrato.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios