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Perjudicaría la imagen de la región

Comunidad repudia portada que incita a “No trabajar en Talca y Curicó”

En la primera plana de ayer de Publimetro aparecía “Lo que no debes hacer en Chile”, entre esas recomendaciones salía: “No trabajar en Talca, Curicó y Coyhaique”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2017

TALCA.- Revuelo, disgusto, rabia y hasta impotencia provocó ayer la portada del medio de comunicación de prensa escrita “Publimetro”, cuando en su portada aconsejó a sus lectores “Lo que no debes hacer en Chile” y entre los singulares consejos aparece “No trabajar en Curicó, Talca, Coyhaique”, entre otras recomendaciones peores en todo caso, como la de “No visitar Calama, Copiapó, Talcahuano”.
A simple vista un verdadero balde de agua fría para estas ciudades, que sin duda, trabajan a su ritmo por progresar y emprender.
Cabe señalar que según la nota de Publimetro, el estudio lo desarrolló la consultora Chilescopio, quienes a través del “Barómetro Imagen Ciudad”, desmenuzó la imagen que tienen los chilenos de 24 ciudades del país, donde se evaluaba cuatro aspectos: comuna para visitar, trabajar, estudiar y vivir.
Como era de esperar, el promedio dejó en primer lugar a Viña del Mar.
Pero en la otra vereda están las consideradas “peores” en los cuatro ítems que se midieron, quedando en este lado: Calama, Curicó y Copiapó.
En este sentido, según los expertos que fundamentan el estudio, lo que perjudica a Curicó por ejemplo es que el turismo es casi nulo, pero que se puede revertir mejorando la imagen-ciudad.

ES UNA REALIDAD PERO...
Según cifras de empleo del trimestre móvil agosto-septiembre-octubre, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desocupación en el Maule, fue de 6,0%, lo que representa un incremento de 0,8% con respecto al mismo periodo del año 2016.
Por otro lado, el sueldo imponible de $569.852 mantiene al Maule como la región de menores ingresos del país, pero para muchos talquinos es una realidad que se vive pero que permite valorar otros aspectos como: la seguridad, los alimentos baratos, el acceso a verduras y frutas a bajo costo (comparado con las ciudades grandes) practicamente todo el año.
Finalmente, la mayoría de los vecinos criticó este tipo de estudios, que afectan la imagen de su ciudad, contraria a la opinión de los cibernautas, que la apoyan.

Karin Lillo

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