Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Este sábado 4 de agosto en el Gimnasio Techado Liceo Pablo Neruda

Comunidad venezolana se une para contribuir con ONG talquina

Con un evento denominado “Conoce Venezuela” este grupo de venezolanos residentes de Talca tienen la intención de sumar fondos para que la ONG Humanitar, Miradas Migrantes continúe con su labor de ayudar.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2018

Movidos por el sentimiento de reciprocidad ante esta organización que tiene como objetivo brindar apoyo a los migrantes, este grupo de venezolanos se organizó para realizar un evento que se realizará este sábado 4 de agosto con la finalidad de aportar recursos de lo recabado para continuar con la misión de Humanitar.
En este evento dirigido a todos los habitantes de la región del Maule, podrán degustar parte de la gastronomía venezolana; también tendrán la oportunidad de conocer la cultura y su folclor mediante un recorrido por los estados venezolanos a través de la interpretación de sus bailes tradicionales como el Baile de la Burra, Tambores del estado Aragua, Joropo Llanero, danzas y la interpretación de canciones venezolanas en la armonía de la guitarra, así como un recorrido por los bailes latinos con música de todos los estilos.
Mauricio Valiente, vicepresidente de Humanitar Miradas Migrantes, agradeció la disposición de los integrantes de la comunidad venezolana por la iniciativa, a la vez que aprovecho para hacer un llamado a todos los chilenos residentes de Talca y sus alrededores a acercarse este sábado al Gimnasio Techado Pablo Neruda, a partir de las 17.00 y hasta las 21.00 horas, para que conozcan de cerca el calor venezolano, y también puedan ver el trabajo de la ONG. “La invitación es a todos los chilenos y a todos los migrantes que aún no se acercan a Humanitar para que conozcan nuestra labor, y a la vez disfruten en familia de un sábado diferente”, dijo.
Marcia Saavedra, coordinadora de este evento, explicó que hasta el momento tienen confirmadas a 25 familias venezolanas que quisieron unirse a misión de amor y que se instalarán en stands donde estarán ofreciendo diferentes tipos de comida venezolana. “Esperamos contar con la participación de todos los habitantes de la Región del Maule a asistir y contribuir con su participación para que esta organización continúe extendiendo su mano desinteresada a las diferentes comunidades extranjeras en la región”.

Volver

Comentarios