Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

Con carteles y alabanzas, cristianos marcharon por Talca demostrando su fe y creencias

El recorrido consideró la calle 1 Sur, desde la 8 Oriente para luego finalizar en la Plaza de Armas, lugar donde se llevó a cabo un culto de adoración y se hizo hincapié en una sociedad con valores y principios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2016

TALCA.- Con una marcha en Talca y en todo el país se celebró ayer el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. La iniciativa, impulsada en el gobierno de Michelle Bachelet el 2008, reunió en la Plaza de la Bandera a más de dos mil personas que recorrieron la calle 1 Sur, desde la 8 Oriente para honrar a Dios y dar a conocer su fe y creencias.

“Demostrarle a la sociedad de que Cristo es la esperanza, que trae consuelo y que es una de las personas más importantes de nuestra vida”, dijo el presidente del Consejo de Pastores de Talca,  Iván Araya.

“Decir que hay un pueblo en la ciudad de Talca que cree en Jesucristo y tiene una trascendencia eterna. Queremos decir como iglesia,  simplemente testificar que Jesús es la máxima expresión del amor”, comentó el pastor de las Iglesias Asambleas de Dios El Arenal, Gonzalo Villalobos.

Familias con niños, jóvenes y ancianos de por lo menos 30 congregaciones talquinas estuvieron presentes en la actividad. Se podían apreciar carteles con el mensaje “Jesús es vida, es verdad, esperanza, paz, Cristo murió por ti y por mí”, entre otros.

 “Para nosotros este día tiene mucha importancia porque es el pueblo cristiano mostrándose, dando a conocer lo que nosotros creemos que es en Jesucristo.  La gente no sabe las cosas que están pasando y tiene que abrir sus ojos de alguna manera”, aseguró una de las asistentes, Marcela Gonzalez.

A la marcha también se les unió el alcalde Juan Castro y el recientemente electo Juan Carlos Díaz, quienes acompañaron a las iglesias en la caminata que finalizaron su encuentro con un culto en la Plaza de Armas.

 

VALORES CRISTIANOS

Además de testificar de su fe y creencias, los evangélicos hicieron hincapié en algunos valores que consideran importantes para la sociedad y que se están perdiendo en la actualidad.  Algunos están relacionados con el derecho a la vida, el matrimonio, entre otros.

“Tenemos una situación con respecto a los temas valóricos con las autoridades y aquí es donde tenemos algunas diferencias. Nosotros pensamos que Jesús es el dueño de la vida y por lo tanto con el tema del aborto tenemos una gran diferencia, también con la identidad de género, ya que creemos que eso va a dañar profundamente a la sociedad”, agregó Araya.

Carolina Rojas

 

Situación de la iglesia

 

Al ser consultados de la situación actual en la que se encuentran las iglesias evangélicas respecto a las leyes que se están discutiendo y que afectan el ámbito moral, las autoridades religiosas también dieron a conocer su punto de vista.

“La iglesia evangélica se siente marginada, se siente de una u otra manera discriminada por las autoridades políticas al realizar todo tipo de actos que van contra la moralidad, porque ellos están aprobando leyes que a Dios no le agradan”, agregó el pastor de las Iglesias Asambleas de Dios El Arenal, Gonzalo Villalobos.

Volver

Comentarios