Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Intensa jornada solidaria tuvo importantes hitos

Con creativas actividades se recolectaron fondos en Teletón 2017

Manicure, peluquería, repostería, “masotón”, “patatón” y una gran “churrascatón”, fueron algunas de las innumerables acciones de cara a la campaña solidaria.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2017

TALCA.- Mucho movimiento se vivió ayer en diversos puntos de la ciudad y el Instituto Teletón de Talca ubicado en la avenida Lircay, este último lugar contó, como todos los años, con una caja auxiliar de Banco de Chile para realizar depósitos, donde también apoderados y funcionarios, aprovecharon la instancia de ofrecer productos y servicios, para recolectar fondos.
Una de estas actividades fueron las visitas guiadas, además de una gran “churrascatón” que fue todo un éxito, recaudando 220 mil 700 pesos únicamente en la mañana, la instancia además, sirvió para compartir y disfrutar de un exquisito desayuno. En el mismo Instituto igual se desarrolló una novedosa feria de las pulgas donde se reunieron 42 mil 500 pesos.
“La jornada partió temprano. Alrededor de las 8.30 horas. Acá abrimos las puertas del Instituto con una serie de actividades. Tuvimos la churrascatón, con harto público, preparada por los propios funcionarios”, comentó Juan Claudio López.

 

ACTIVIDADES
En la oportunidad, también hubo manicure, peluquería, pintacaritas y comestibles, entre los que estaban las palomitas de maíz, algodones, pie de limón, brochetas de frutas y queques. Todo lo que se recaudó era llevado de inmediato a la caja auxiliar del banco.
“Nosotras estamos haciendo la manicure, somos mamás con niños en la Teletón y la idea es juntarnos todos los años y hacer lo mismo”, dijo Ana Gómez. “Me encanta ayudar, así que vine a hacer cortes de pelo, hacer peinados”, aseguró Marcelo Maureira.
Hasta las 14.30 horas, se recibió al público en el recinto. Un grupo de motoqueros fueron los últimos en llegar a hacer su aporte monetario. Ellos estuvieron toda la mañana en el Mall Plaza Maule y el dinero reunido lo entregaron en aporte al Instituto Teletón.
En tanto, en la Universidad Santo Tomás, la carrera de Podología Clínica del Centro de Formación Técnica, realizó una “patatón” en el Gabinete Podológico de la sede, donde se recibieron más de 120 personas superando el monto del 2016 ($160.410).
“Este año ha sido totalmente positivo, durante el día (ayer) hemos atendido una importante cantidad de personas, lo que es reconfortable para lograr la meta este año”, explicó María Fernanda Loore, profesora de la carrera.
Asimismo, la Escuela de Kinesiología estuvo presente con “masotón” en campus CAR la que superó totalmente las expectativas y lograron juntar $56.250 pesos.
“Tuvimos mucha gente durante la mañana del sábado (…) esta iniciativa partió con el fin de ayudar a la Teletón porque a diario se ven distintos casos de niños que se ven afectados por alguna deficiencia motriz y es fundamental que reciban un apoyo constante para su rehabilitación (…) la Teletón logra que un niño postrado vuelva a caminar o moverse eso es impagable”, comentó la estudiante de Kinesiología, Bárbara González.

 

BOMBEROS EN ACCIÓN
Varias “lavatones” se realizaron en la región organizadas por Bomberos de distintas compañías, quienes estuvieron siempre listos y dispuestos con sus mangueras a lavar los autos que fueron llegando durante el transcurso del día.
Pedro Lara, llegó hasta plaza Las Heras a darle una limpieza a su auto, donde aseguró que este tipo de ideas son valorables, destacando que quienes realizan el lavado son los propios bomberos.
“Vine con la intención de colaborar y aproveché de desempolvar mi vehículo, es importante este tipo de actividades porque es recíproco. La Teletón ayuda a miles de niños a lo largo del país, es una cruzada que une a todos los chilenos, por ende debemos aportar cada vez que se realice”, indicó.

 

CORRIDAS
Las corridas solidarias son también una tradición y en esta oportunidad no estuvieron ausentes.
En Talca, la Corrida Familiar por la Inclusión se realizó a partir de las 8.30 horas. Según su descripción, la idea fue demostrar “que Talca siempre está comprometida con la campaña 2017.
“Este año sobrepasamos las mil personas y eso es valorable, somos una ciudad que se destaca año a año cuando hay Teletón (...) eso se debe reflejar en cada una de las actividades que se organizan con entusiamos y solidaridad, creo que eso es el espíritu de esta campaña”, sostuvó Manuel Jara instructor de zumba.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios