Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Gracias a los aportes de escolares sobre todo

Con creces superó meta la campaña de invierno “Si el frío no para, el Maule tampoco”

La iniciativa solidaria buscó sensibilizar a la comunidad para ir en ayuda de los más desamparados, aquellos que deben pasar los días más fríos del año en albergues porque están en situación de calle.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2017

TALCA.- La meta era reunir 300 frazadas y 100 kits de aseo para entregar a los usuarios de los albergues y hospederías que acogen a personas en situación de calle, no obstante, ayer se dio por cerrada la iniciativa y de forma exitosa, puesto que se logró reunir 429 frazadas y 147 kits de aseo.

Se trató de la campaña de invierno “Si el frío no para, el Maule tampoco” (segunda edición) y que fue ejecutada por la Seremi de Desarrollo Social, Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo y Diario El Centro, además de la colaboración del Mall Portal Centro y Mall Plaza Maule.

Según el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, “lo que buscamos es motivar a la ciudadanía, a las organizaciones e instituciones, a que nos cooperen solidariamente en la recolección de frazadas y kits de aseo para las personas que están en los albergues. Me interesa reconocer particularmente el aporte de los jóvenes en los colegios, tenemos aportes del Colegio Montessori, del Liceo Abate Molina, del Liceo Marta Donoso Espejo y del Instituto Superior de Comercio. Me parece absolutamente relevante que los niños se incorporen a esta campaña, que es una forma de sensibilizarlos a las dificultades que muchos de nuestros compatriotas tienen en la región”.

Por otro lado, Enrique Sánchez, de Desafío Levantemos Chile, señaló que “para nosotros es muy importante esta campaña. Ha sido un éxito la recolección y es muy importante la reacción que han tenido los jóvenes, cómo se han movido los colegios y también agradecer a los medios de comunicación, que han hecho la difusión para sensibilizar a la gente. Doblamos la meta pero lamentablemente siempre va a ser poco porque son necesidades múltiples y constantes”.

Aprovechó también de agradecer a los privados que apoyaron la cruzada, como Multicentro y los dos malls, que además funcionaron como centro de acopio.

 

¿QUIERE COLABORAR?

Esta campaña solidaria terminó pero, si quiere seguir colaborando con las personas en situación de calle, puede hacerlo dejando sus donaciones en el albergue de Talca ubicado en 4 Oriente 4 Sur; en la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo de la 17 Oriente con 3 Sur o en la oficina de la Seremi de Desarrollo Social en 2 Oriente entre 1 y 2 Norte.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios