Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En plena plaza de Curicó

Con duro llamado lanzaron campaña “Este 18 cuida tus límites”

“El año pasado, a nivel nacional hubo 35 fallecidos en estas fechas por consumo de alcohol, los que vemos aquí (en la plaza) y uno de ellos lamentablemente era de nuestra región”, explicó la directora regional de Senda al lanzar la iniciativa de prevención

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Con una impactante puesta en escena, mostrando eventuales víctimas fatales dejadas por accidentes de tránsito, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) junto al municipio local, lanzaron ayer el llamado a la precaución durante las próximas Fiestas Patrias, recordando en la ocasión que estas mismas festividades en el año pasado,  dejaron a más de una treintena víctimas fatales.

La Plaza de Armas de Curicó, frente al municipio, fue el escenario elegido para promover la prevención, y con ello evitar accidentes fatales a causa de la conducción bajo los efectos del alcohol. La Campaña  se denomina “Este 18 Cuida Tus Límites. El alcohol te quita lo que más quieres”, explicó la directora de Senda Patricia Gajardo, quien agregó que el objetivo es que al final de la festividades no se repitan la cifras de personas muertas, de años anteriores.

“El año pasado hubo 35 fallecidos en estas fechas por consumo de alcohol, los que vemos aquí (en la plaza) y uno de ellos lamentablemente era de nuestra región. Por ello queremos que estas Fiestas Patrias sean celebradas, pero con mucha responsabilidad, porque en la medida que haya un fallecido o un accidentado, nosotros como Senda no nos vamos a dar por satisfechos”, recordó Gajardo al plantear el llamado, junto a Carabineros, Bomberos y el SAMU.

 

YA NO NOS

ACOMPAÑAN

La profesional se refirió a esta puesta en escena, con eventuales fallecidos bajo la lona anaranjada, la que, dijo, busca generar conciencia y llamar a la responsabilidad, no solo a los conductores, sino también a peatones, y a ciclistas, mencionando que la ingesta alcohólica en las festividades, puede generar lamentables consecuencias en la vía pública, al momento de conducir un vehículo, o de circular por caminos de la región.

En el lanzamiento de la iniciativa el alcalde Javier Muñoz sumó su llamado a la comunidad: “Tenemos que ser responsables a la hora de la ingesta de alcohol, a la hora que nos ponemos detrás del volante de un vehículo, a la hora que nos subimos a una bicicleta, justamente para poder evitar siniestros como los que han ocurrido en otros años, y que han hecho, por ejemplo, que desde el 2016, un total 35 personas ya no nos acompañen”.

Ambos coincidieron en reiterar que la campaña persigue generar conciencia en la comunidad en torno a los efectos y consecuencias que puede generar el alcohol en conductores, ciclistas y peatones. Por ello reiteraron el llamado a que se tome conciencia “de lo lamentable que puede ser cometer actos de imprudencia y, también, desarrollar actividades bajo la ingesta del alcohol, en las próximas Fiestas Patrias”, precisaron alcalde y directora regional de Senda.

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios