Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En apoyo de Hogar de Ancianos

Con el eslogan “Ponle Corazón” se realiza hoy la “Camilotón”

Cicletada, zumba y show musical para reunir recursos para el recinto del adulto mayor que se ubica en el sector suroriente de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2018

LINARES.- Hoy los habitantes de la comuna y provincia de Linares tendrán la posibilidad de colaborar directamente con el Hogar de Ancianos “San Camilo” de la ciudad de Linares.
Con el eslogan “Ponle Corazón” las autoridades y amigos de la entidad que atiende a 53 adultos mayores buscan sensibilizar a la opinión pública y reunir los recursos que les permitan pagar una demanda laboral de 50 millones de pesos (sentenciada por la justicia) y atender en forma óptima a los abuelos y abuelas.
La “Camilotón” considera una serie de actividades , que terminarán con un gran show en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”

 

PROGRAMACIÓN
El programa de la actividades parte a las 10 horas con una cicletada familiar “Pedalea y Ponle Corazón”, que comienza desde la dependencias del Hogar San Camilo-lado suroriente de la urbe-, y que tiene como objetivo de que los participantes conozcan el recinto y puedan acercarse a la realidad que viven los ancianos que ahí descansan. La ruta de la caravana de bicicletas culminará en la Plaza de Armas, donde los interesados podrán sumarse a la masiva zumbatón “Baila con el Corazón”, instancia recreativa donde el baile y los ritmos energéticos permitirán a toda la comunidad comenzar el día motivados y con ánimo.


Los eventos siguen por la tarde, a las 16:30 horas, con el show artístico musical “Linares, Ponle Corazón”, evento central de esta campaña, donde la ciudadanía podrá compartir y disfrutar de diversos espectáculos con el fin de colaborar en favor de este recinto dedicado a la atención de los adultos mayores desamparados de Linares.


“Quiero llamar a la comunidad a sumarse a la campaña y participar de cada una de estas actividades. Los adultos mayores del Hogar San Camilo nos necesitan más que nunca”, dijo el alcalde Mario Meza.
El evento musical será animado por locutores y locutoras locales y tendrá como artistas invitados, entre otros, a “Santo Pecado”, “Los Bandoleros del Sur”, la doble oficial de “Mon Laferte”, “Sones de México” y tributo a “Los Vásquez”. En total son 20 artistas. Además habrá concursos, premios, subastas solidarias, entrega de donaciones y patio de comidas.

 

RELIGIOSA
Sor Herminia Huanán, director del hogar agradeció el cariño expresado por la comunidad e indicó que es “misión de todos colaborar con los adultos que atienden. Siempre el financiamiento es poco frente a la necesidad de personas que necesitan muchas atenciones. Algunos integrantes de nuestra familia son postrados y requieren de cuidados especiales”, comentó la religiosa.

César Hormazábal

Volver

Comentarios