Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Hoy se hará en los locales de nueve comunas en la región

Con el reconocimiento de salas comienza proceso PSU 2016

La asistencia, si bien no es obligatoria, es muy recomendada para resolver eventuales dudas que puedan surgir

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Noviembre 2016

TALCA.- Hoy domingo, con el reconocimiento de salas, entre las 17.00 y 19.00 hrs, se inicia el proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Son 178 sedes a lo largo del país.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), ha señalado a través de su página web respecto a este proceso que “si bien su asistencia no es obligatoria, es una buena oportunidad para planificar tu rendición y no encontrarte con inconvenientes el mismo día de la Prueba. Podrás resolver dudas, saber cómo ubicar tu sala dentro del local y calcular la distancia y tiempo que necesitas para llegar ahí, por ejemplo”.

RENDICIÓN DE

LA PRUEBA

En la región habrá locales dispuestos en las comunas de Curicó, Hualañé, Molina, Talca, San Javier, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes. En el sitio web http://psu.demre.cl/ se encuentra más información, incluyendo un buscador de locales para los postulantes.

Además, de acuerdo con la información proporcionada por el Demre a los medios de comunicación, el día lunes 28 se rendirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación, a las 09.00 hrs. y Ciencias Naturales, a partir de las 14.00 hrs. El día martes 29, Matemática, a las 09.00 hrs. y Ciencias Sociales, a las 14.00 hrs.

Hay que recordar que los postulantes deben portar su Cédula de Identidad, la Tarjeta de Inscripción, lápiz grafito nº 2 y goma. Por ninguna razón llevar el celular, mochila u objeto que los distraiga.

 

CÓMO SIGUE

 EL PROCESO

En cuanto a los resultados, se informó que éstos se darán a conocer el 26 de diciembre a contar de las 08.00 hrs. y las postulaciones se inician una hora después del mismo día.

Los resultados de las postulaciones, la información señala que se darán a conocer desde las 23 hrs. del día 10 de enero y las matrículas se harán el día 12 para finalizarlas el día 14 de enero.

 

UCM

Un total de 1224 estudiantes de enseñanza media, debidamente inscritos se espera que lleguen hoy hasta el campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca para participar del proceso de reconocimiento de salas de la Prueba de Selección Académica (PSU) 2016.

Carlos Duarte, jefe de local invitó a los jóvenes a acudir entre las 17.00 y 19.00 horas hasta las dependencias universitarias para familiarizarse con el lugar que en los días siguientes recibirá a 36 alumnos en cada una de las 34 salas dispuestas para la PSU en dicha sede.

 

Daniela Bueno

  Ranking PSU

Además de conocer el local de rendición, ya se puede entrar al simulador del Ranking PSU en el sitio oficial del DEMRE.

 

Volver

Comentarios