Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sonia González Fuentes

Con emotivo funeral despidieron a una hincha de corazón

La mujer, cuyos restos fueron enterrados en la jornada de ayer, por años fue seguidora de los clubes de sus amores Rangers de Talca y Deportivo Español.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2017

TALCA.- Una despedida como se merecía fue la que tuvo ayer Sonia de las Mercedes González Fuentes (71 años). Y es que hasta la iglesia San Luis y posteriormente hasta el Cementerio General de Talca, llegaron familiares, amigos y jugadores para darle el último adiós a la reconocida “Tía Sonia”.
Constanza Fuentes, una de las ahijadas que dejó Sonia González, no escondió la pena por el difícil momento que significa la partida de su madrina. Sin embargo, dijo: “sabemos que ella nos dejó un gran legado: el amor, incondicionalidad y pasión que le tuvo a Rangers y al Quijote”.
En cuanto a cómo se gestó esta empatía por ambos clubes, Constanza señaló que desde pequeña siguió los colores rojinegros.


“Ya a los diez años iba a todos los partidos de Rangers junto a su papá, desde ese entonces fue el club de sus amores y no dejó de alentar al equipo en el estadio que fuera (…) Recorrió Chile acompañando”, contó.
Con indudable emoción, Samuel Bravo, jugador y capitán de Deportivo Español, recordó las incontables cualidades de la Tía Sonia. “Fue una persona bondadosa, amigable y por sobre todo empática.”, asegurando que ante cualquier situación adversa lo sabía sobrellevar.

NOBLE GESTO
De la misma forma, reconoció que uno de los actos más valiosos que realizó durante los últimos meses fue “cuando disputamos la final, el gimnasio estaba lleno de banderas ¿Y de quién fue la idea? Ella junto a un grupo, se encargó de coser cada bandera, las que ese día flamearon en cada rincón del recinto”, dijo.

 

dos amores
El corazón de la señora Sonia estaba dividido y como no, si entregaba su apoyo a dos de los clubes con más tradición e historia en la región.
Aunque este último tiempo, cercanos afirman que había un pequeño “descontento” de parte de Sonia, por el bajo rendimiento del club rangerino.
José Galaz, amigo de la familia, narró cómo fueron los últimos meses de vida de Sonia y su pasión por Español.
“Cuando se van personas tan valiosas duele aún más. Durante estos meses la tía Sonia apoyaba incondicionalmente al Quijote, no importaba el lugar (…) Ella estaba ahí, fue una hincha fiel y querida por todos nosotros”, aseguró Galaz.

 

LEGADO
Con su camiseta rojinegra, Sergio Cáceres, cabizbajo y apenado abandonó la iglesia y es que según contó es una lamentable partida .
“Anoche fue difícil dormir, porque cuando se van personas como ella cuesta aún más levantarse (…) Dejará un legado importante en cada uno de nuestros corazones, será recordada por siempre entre los rangerinos”, explicó mientras la emoción se apodera de él.
María Teresa Quijada, amiga de Sonia, puntualizó que “con ella integrábamos la barra Marcos Rojas Cancino (...) Durante años construimos una linda amistad”.
Por último, recalcó que hinchas de este tipo “quedan pocas”.
“Nunca la vamos a olvidar, marcó nuestras vidas por su dedicación y entusiasmo. Si me preguntan un legado de Sonia, creo que sin duda la definiría en tres grandes conceptos: amor, solidaridad e incondicionalidad (...) La verdad es que es todo lo mencionado y sin duda que mil cosas más (...) Cada día que compartimos junto a ella era un aprendizaje y felicidad”, concluyó.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios