Martes, 25 de Junio de 2019
Carabineros realizó operativos nocturnos

Con éxito terminó la búsqueda del tren del ramal a Constitución

Buscarril viajaba anoche camino a Talca sin que llegara a su destino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2019

Un positivo final tuvo anoche la búsqueda del tren que circula a diario por el ramal ferroviario entre Talca y Constitución, luego que el buscarril no arribara a su destino en la capital regional, activando un operativo a cargo del GOPE de Carabineros y de voluntarios de Bomberos de la ciudad balneario. 

 

Las alarmas se activaron en horas de la tarde de ayer, cuando.el buscarril que salió desde Constitución finalmente no llegó a Talca. Con el paso de las horas se confirmó que no había contacto por radio o teléfono celular con el conductor del buscarril y tampoco.con los cuatro pasajeros y tres tripulantes. .

 

Avanzada la noche se despachó desde Talca una patrulla.del GOPE con cuadrimotos todo terreno, mientras desde Putú salió otra patrulla de Carabineros que esperaba revisar la línea férrea en senyidi contrario. La máquina habría quedado bloqueada en las cercanías de la estación de Forel, aparentemente, por la caida de árboles en la línea férrea debido al frente de mal tiempo. 

 

De hecho, el fiscal de turno de Talca se constituyó poco antes de la medianoche en la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca para informarse de los detalles del procedimiento de rescate de los pasajeros. Un dato relevante es que existen puntos en el ramal donde no hay cobertura telefónica. En el lugar trabajaton también auyoridades de la Gobernación de Talca y de la Seremi de  Transpottes.

 

El director regional de Onemi, Carlos Bernales, explicó que no se descarta un posible retorno del buscarril hacia Constitución y que, en dicho proceso, podría haber quedado nuevamente bloqueado también por la caída de árboles. Finalmente, rn horas de la madrugada,la búsqueda arrojó resultados positivos, cuyos detalles y causas se conocerán hoy. Los ocupantes del buscarril fueron evacuados sin lesiones y derivados a sus domicilios. 

Volver