Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durante un par de horas

Con ingenio y carreras, maulinos enfrentaron inesperadas lluvias

El agua no cayó en las zonas costeras de la región, lo que podría haber complicado la ya precaria situación de muchos de los afectados por los incendios, de sectores tales como Santa Olga, que permanecen en carpas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2017

TALCA.- Con gran sorpresa, muchos maulinos recibieron ayer las precipitaciones que cayeron sobre parte de la Región del Maule, pasadas las 15.00 horas.

Si bien muchos de los pronósticos solo habían anunciado que la jornada sabatina estaría mayormente nublada, después de un leve chubasco vendrían chubascos de mayor intensidad. Luego algunos inesperados relámpagos, y los consiguientes truenos, que inquietaron a más de alguno.

Así, pese a las vestimentas livianas que predominaban en las calles talquinas, acordes con los 26 grados pronosticados para ayer, comenzaron las carreras de residentes locales y visitantes de otras regiones, que huían de la lluvia, a ratos bastante intensa.

Como era de esperar, todo sirvió para resguardarse del agua, desde una bolsa con compras hasta una chaqueta o, incluso, los más previsores aparecieron luciendo sendos paraguas. Seguramente, estos últimos fueron los únicos que se enteraron del aviso meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, anunciando “precipitaciones en la precordillera y cordillera entre las regiones de Atacama y el Maule”.

Y de inmediato, la preocupación se trasladó hasta los sectores costeros de la región, ya que la lluvia podría haber provocado mayores complicaciones a quienes hoy viven en una precaria situación. Ello, debido a que muchos como los habitantes de Santa Olga permanecen en carpas, luego que sus viviendas fueran arrasadas por el fuego, en los incendios que han destruido miles de hectáreas en esta región durante las últimas semanas.

Finalmente, la lluvia veraniega, tan anhelada por muchos, y recelada por otros tantos, fue muy breve, ya que a las 18.00 horas el sol nuevamente brillaba sobre la capital maulina. Y, para hoy, la Dirección Meteorológica de Chile anunció cálidos 31grados como máxima, y una mínima de 12 grados. En tanto, el lunes y martes las temperaturas llegarían a los 28 y 29 grados. Al menos, así lo afirma el pronóstico.

Volver

Comentarios