Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Mártir José González Parra

Con misa recuerdan asesinato de carabinero en Longaví

Imputado por el deceso de policía uniformado se mantiene en prisión preventiva a la espera del juicio.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2018

LINARES.- Con una emotiva eucaristía, la comunidad longaviana recordó al carabinero mártir, sargento segundo, José González Parra, quien fue ultimado de un disparo el año pasado a raíz de la detención de un peligroso antisocial.


A la misa, que se realizó en la parroquia “San Lorenzo”, asistieron autoridades, familiares, amigos, colegas y representantes del quehacer civil de la provincia de Linares.
“Quiero enviar un afectuoso saludo a la familia del carabinero fallecido y hago un llamado a la comunidad a respetar su labor, porque ellos sólo tienen que hacer cumplir la ley y nosotros respetarla”, dijo el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca.


El sargento segundo, José González, falleció en noviembre de 2017 en el marco de un operativo policial, en el área sur de la comuna de Longaví. Su deceso provocó y sigue causando mucha pena y congoja. Es el mártir mil 201 de la institución uniformada.



OPINIONES
La concejala, Nancy Silva, se refirió a la liturgia. “Fue una misa muy emotiva que nos recuerda un hecho doloroso. Quise estar presente para apoyar a la familia y a nuestros Carabineros. Esperemos que este tipo de hechos nunca se vuelvan a repetir en nuestra comuna”, comentó.


Por su parte, el concejal, Robin Araya, pidió justicia. “Estuvimos acompañando a Paulina (ex esposa del policía), a su hija y a toda la familia de Carabineros, en este triste recuerdo que enlutó a toda una comuna el año pasado. Esperamos que la familia siga avanzando en recuperarse de estas situaciones que nadie está preparado para enfrentar”, indicó.


“Espero que se haga justicia en este caso, que la persona que está involucrada en esto tenga su castigo como corresponde, que los jueces apliquen sanciones ejemplarizadoras y que, de una vez por todas, respetemos a Carabineros de Chile”, añadió.


Por su parte, el jefe de la Subcomisaría de Longaví, teniente Luis Llévenes, agradeció a todos quienes asistieron a la misa y destacó la presencia de los padres del funcionario fallecido, quienes viajaron a Longaví, y de la señora con su hija, las cuales se radicaron en esta comuna.
“Como institución, nosotros seguimos trabajando con la comunidad y mantenemos la misma buena relación que siempre ha existido. Yo soy un convencido que en Longaví no hay delincuentes y los que cometen este tipo de delitos o hechos vienen desde afuera”, sentenció.


PRESO
El imputado por este crimen, Marcelo Cabezas Gallardo, de 42 años, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes a la espera del respectivo juicio oral en los tribunales de Linares, donde arriesga una probable condena a cadena perpetua, atendida la gravedad del delito.


César Hormazábal

Volver

Comentarios