Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Hasta el próximo 9 de febrero

Con obras y planificación la Felicur logró desactivar orden de corte eléctrico

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) había decretado el corte preventivo de la energía eléctrica en el recinto, lo que fue revertido con el inicio de los trabajos y reparaciones.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2018

CURICÓ.- Acciones insertas en un plan de reparación y mejoramiento, además de obras concretas ejecutadas en los últimos días por los integrantes de la Feria Libre de Curicó (Felicur), permitieron que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) desactivara temporalmente el decreto que dejaría sin energía eléctrica a este centro comercial, a causa de las graves falencias en el recinto.
Con ello se activó un plazo para que Felicur planteara urgentemente un plan de obras y comenzara trabajos de solución a la brevedad, para revertir el decreto de corte preventivo de energía eléctrica. Estas acciones de inmediato comenzaron a ejecutarse, explicó el gerente del centro comercial, Rodrigo Valenzuela, añadiendo que los trabajos continúan según la planificación entregada a la autoridad.
“El pasado miércoles se realizó la habilitación de una bodega para los materiales que se utilizarán; en la jornada siguiente, se iniciaron los trabajos, es decir, en los locales; después que la SEC nos dio el visto bueno, tuvimos una fiscalización el día jueves en la tarde, y quedaron unos puntos a corregir para el fin de semana; así que trabajamos el día sábado en lo que puntualmente y técnicamente era conectar los locales comerciales con tierra”, contó.

AISLAMIENTO
Valenzuela añadió que “así se hicieron tres orificios donde se instaló una malla de cobre que otorga aislamiento, en el caso de que se energice un sector de la feria. Esta es una medida básica que se exige donde hay afluencia de público. Además, se hizo una limpieza de todo el material eléctrico que estaba en desuso”.
El ejecutivo acotó que, gracias a todas estas acciones “y luego de la fiscalización del lunes reciente, tenemos la buena noticia que la orden de desconexión no se levanta, sino que se aplaza hasta el 9 de febrero, que es la fecha que nosotros solicitamos en nuestra planificación de trabajo, donde esperamos cumplir con los casi 500 locales que tiene Felicur y, ya de forma definitiva, levantar esta sanción”, afirmó.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios