Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Al cierre de esta edición se realizaba la cuenta pública del alcalde Mario Meza

Con premios y cuecas Linares celebró sus 224 años de fundación

La ciudad con casi 100 mil habitantes apuesta al turismo como una vía de desarrollo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2018

LINARES.- Con premios y cuecas la ciudad de Linares celebró ayer sus 224 años de fundación.
El intenso frío otoñal no fue impedimento para que autoridades y delegaciones llegaran a las 11 horas al Obelisco de Plaza de Armas y rindieran homenaje a quienes cimentaron los orígenes de la Villa de Linares.


“Somos la puerta de acceso al sur de Chile. Quienes llegan a Linares encontrar todas las maravillas del sur y de la Patagonia de la zona centro. Quiero invitar a los chilenos a visitar nuestra precordillera y cordillera donde resaltan el Achibueno y el Ancoa. Lugares mágicos”, dijo la autoridad tras el acto protocoloar
El abogado recordó a quienes han sido parte de la historia de la comuna. “En estos 224 años, mejores linarenses que nosotros han construido esta ciudad. En este cumpleaños lo que estamos celebrando es que estamos de pie, estamos avanzando y nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro pasado, de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de nuestra música, de nuestro folclor, de la gente del campo y de la ciudad, del empresario y el trabajador”, aseveró el jefe comunal.
Los concejales Michael Concha y Jesús Rojas insistieron en que el turismo es la vía de desarrollo para sepultar los altos indicadores de desempleo y bajos sueldos que afectan a la urbe.
“Necesitamos una inyección de inversión pública para poder potenciar el turismo y explotar con sustentabilidad nuestros principales parajes precordilleranos. Creo que es la forma de caminar a un mejor desarrollo”, dijo el concejal fiscalizador Jesús Rojas.

 

PREMIOS
Al cierre de esta edición se realizaba la cuenta pública del alcalde Mario Meza en el Cine Teatro Municipal y la entrega de medallas al mérito municipal.
Los galardonados fueron: Javier Solis (empresario); Bella Fuentes (microemprendedora); Elson Sepúlveda (dirigente deportivo); selección femenina sub-14 del liceo “Valentín Letelier” (mejores deportistas); Alejandro Jarabrán (comunicador); María Eugenia Coeymans (Premio Arte); Beastriz Ruiz (dirigente urbano); Soledad Carrasco (dirigente rural); población Batuco (mejor junta vecinos urbana); “Montecillos” (mejor junta vecinos rural); Comité Porvenir (mejor organización funcional); y Juan Arroyo (distinción especial). A ellos se sumaron Karen Correa (salud); Karen Carrasco (educación); Lorena Rojas (municipal); Cecilia Moya (municipal auxiliar); sargento segundo Jaime Sepúlveda e inspector PDI, Carlos Díaz (sector público); y Víctor Valdés (sector privado).

César Hormazábal

Volver

Comentarios