Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Sería de

Con un hacha, botella de vino y tronco concretaron brutal homicidio

Tras una serie de indagaciones, un hombre y una mujer fueron detenidos por la PDI. Ambos están confesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2016

CURICÓ.- Detenidos y confesos se encuentran los supuestos autores del homicidio de Pedro Bernardo Bello Durán, de 62 años, hecho que quedó al descubierto durante la madrugada de ayer, al interior del propio domicilio donde residía, en el pasaje Río Claro de la población Sol de Septiembre, a escasos metros del conocido como Paradero 9 de la avenida Alessandri.

Según lo manifestado por el fiscal de turno, Juan Pablo Araya, pasadas las 05.00 horas de ayer, a través de un llamado telefónico realizado por una mujer, Carabineros fue alertado respecto a la presencia de un cuerpo sin vida en una casa del citado pasaje, lo que implicó el inmediato traslado al lugar de personal de dicha institución, los que corroboraron la veracidad de la denuncia. Se trataba del cuerpo de un hombre adulto, el cual a simple vista presentaba lesiones “claramente atribuibles” a la acción de terceros, en específico, tanto en su cuello como en su cabeza. A fin de examinar al occiso, el aludido fiscal ordenó la inmediata presencia tanto de detectives de la propia Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, como asimismo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca, a los que más tarde se sumaron peritos de la propia institución, pero provenientes de Santiago. Los resultados preliminares confirmaban que se estaba ante un homicidio, por lo que de inmediato se inició el trabajo investigativo a fin de establecer su autoría.

 

LESIONES

Respecto de las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, quien se desempeñaba de manera esporádica en labores ligadas al rubro de la construcción, según lo manifestado por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI curicana, comisario Richard Escobar, se estableció la presencia de una serie de heridas cortantes, por ejemplo, en el cuello, incluyendo además un “hundimiento craneal”, lo que daba cuenta de un evidente “ensañamiento”. En el ataque habría sido utilizada una serie de elementos, como un hacha, una botella de vidrio, junto a un tronco. En definitiva, tras una serie de indagatorias, incluyendo entrevistas a personas que se encontraban en el domicilio donde ocurrió el crimen, se llegó a la conclusión que se trató de un hecho de “connotación pasional”, donde la autoría del mismo correspondería a dos personas: una mujer sobre los 40 años, oriunda de la ciudad de Linares, de nombre María Mosquera (la misma que había alertado del hecho, haciendo un llamado telefónico a Carabineros), junto a un sujeto, domiciliado en las cercanías del sitio del suceso, identificado como Daniel Muñoz Aliste, alias “El Gato”, ambos confesos, por lo que de inmediato ambos quedaron en calidad de detenidos, siendo trasladados al cuartel central de la PDI curicana. “Aparentemente la mujer habría tenido una relación con el fallecido y este sujeto apodado ‘El Gato\\', sería, como se dice vulgarmente, el patas negras”, acotó Escobar. Durante el transcurso de la presente mañana, dichas personas deberán enfrentar el respectivo control de su detención, en audiencia a desarrollarse en el Juzgado de Garantía de Curicó. En cuanto al contexto donde habría ocurrido el crimen, se pudo establecer que las personas involucradas habrían estado “de juerga” desde la jornada del día sábado, lo cual incluyó la ingesta de alcohol y drogas.

Volver

Comentarios