Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Intensa jornada solidaria que tuvo importantes hitos

Con variados productos y servicios el Instituto Teletón recolectó fondos

Se ofrecieron visitas guiadas por las dependencias, así como manicure, peluquería, repostería y una gran “churrascatón”. El punto más alto lo marcó un importante grupo de motoqueros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2016

TALCA.- Mucho movimiento se vivió ayer en el Instituto Teletón de Talca ubicado en la Avenida Lircay, ya que el lugar contó -como todos los años- con una caja auxiliar de Banco de Chile para realizar depósitos, donde también apoderados y funcionarios, aprovecharon la instancia  de ofrecer productos y servicios, para recolectar fondos.

Una de estas actividades fueron las visitas guiadas, además de una gran “churrascatón” que fue todo un éxito, recaudando 243 mil 330 pesos únicamente en la mañana. La instancia además, sirvió para compartir y disfrutar de un exquisito  desayuno.

“La jornada partió temprano. Alrededor de las 08.30 horas. Acá abrimos las puertas del Instituto con una serie de actividades. Tuvimos la churrascatón, con harto público, preparada por los propios funcionarios”, comentó la subdirectora del Instituto Teletón, Evelyn Aravena.

“Logramos hacer más de siete grupos de visitas, los cuales pasaron por la unidad de kinesiología, terapia ocupacional, la unidad técnico asistida y también la sala multisensorial.  Así que la gente se fue contenta por haber conocido cómo se trabaja con los niños”, comentó el kinesiólogo del Instituto Teletón,  Alvaro Alarcón.

 

RECAUDACIÓN Y APORTE

En la oportunidad, también hubo manicure, peluquería, pinta caritas y comestibles, entre los que estaban las palomitas de maíz, algodones, pie de limón, brochetas de frutas y queques. Todo lo que se recaudó era llevado de inmediato a la caja auxiliar del banco.

“Entre las compañeras que tuvimos un curso de repostería, nos organizamos  y estamos aportando para la Teletón, con mucho cariño, porque hay personas que nunca han venido acá, pero lo están haciendo con agrado. Entonces, es un beneficio para todos”, dijo Carmen González.

“Nosotras estamos haciendo la manicure, somos mamás con niños en la Teletón y la idea es juntarnos todos los años y hacer lo mismo”,  dijo  Ana Gómez. “Me encanta ayudar, así que vine a hacer cortes de pelo, hacer peinados”, aseguró Marcelo Maureira. 

Hasta las 14.30 horas, se recibió al público en el recinto. Un grupo de motoqueros fueron los últimos en llegar a hacer su aporte monetario. Ellos estuvieron toda la mañana en el Mall Plaza Maule y el dinero reunido lo trajeron con escolta policial al Instituto Teletón.

 

Formación 

al  cuidador

Las familias de los pacientes de la Teletón participan durante el año en talleres y capacitación, donde aprenden repostería, restauración de muebles, manicure y podología, entre otras disciplinas; las cuales son entregadas a través de un programa de “Formación al Cuidador”.

 

Recolección

de botellas

En el acceso principal del Instituto Teletón, numerosas personas fueron a dejar sus botellas de plástico en  la llamada “27 toneladas de amor”.  Otros centros de acopio estuvieron ubicados en Avenida San Miguel y el punto limpio de la seremi de Medio Ambiente.

Volver

Comentarios