Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Con viaje en el buscarril comunidad celebró los cien años del Ramal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

TALCA.- “En Colín la gente estaba vestida a la antigua, los niños cantando unas cuecas, tenían fotografías antiguas, en Corinto también tenían cosas ricas para comer, una presentación teatral, hubo harto folclor”, comentó el miembro de la Asociación Gremial  de Turismo del Ramal, Christian Salgado, refiriéndose al viaje que organizó la comunidad  a bordo del buscarril en el marco de los cien años que cumplió el Ramal Talca Constitución.
Aproximadamente a las 11.30 horas partió el tren desde la estación de Talca con algunas personas para dirigirse a la costa, realizando paradas en Colín, Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Huinganes, Maquehua para finalmente llegar a Constitución y realizar una celebración junto a la comunidad.
“Al final llegamos con el tren lleno a Constitución, donde había un grupo de gente esperándonos también para celebrar.  Ahí compartimos con torta los cien años y cantamos el cumpleaños feliz.  Nos abrazamos y celebramos entre todos”, agregó Salgado.
Según comentó Salgado, el momento más emotivo fue en la estación de Huinganes, donde “había un caballero de cien años y lo ayudaron a cruzar para llegar al lugar. Todos se emocionaron porque su historia está fuertemente relacionada con el Ramal”, comentó.
Cabe mencionar que esta actividad se replicará el 30 de diciembre, pero  con autoridades e invitados especiales a bordo del tren, según comentó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), a través de su directora regional,  Carolina Reyes.  Al respecto,  originalmente el viaje estaba programado para el día del cumpleaños del Ramal que fue ayer, pero a último momento Sernatur reprogramó la actividad “debido al alto interés que había tenido entre los actores regionales y  nacionales”, según señaló el servicio gubernamental. Ante esto, la comunidad decidió llevar a cabo de todos modos la actividad por el valor histórico y patrimonial que representa.

Volver

Comentarios